logo3

san nicolas 1908Bloqueos diarios del SUEUM en exigencia de que su ahorro anual sea pagado en su totalidad, no afectan las clases

 

 

Con cerca de 4 mil 400 nuevos alumnos tanto para el Bachillerato nicolaita como para las 46 carreras, inició este Lunes en punto de las 7:00 horas el ciclo escolar 2019-2020 en la Universidad Michoacana, sin contratiempos. 

A pesar de las manifestaciones que han emprendido los empleados del SUEUM de tomar edificios emblema de la UMSNH diariamente, en protesta porque su ahorro anual sea pagado en su totalidad por la autoridad nicolaita, no se afectó hoy en este primer día ni se afectará en las clases posteriormente, ya que los bloqueos son en las calles, es decir, afuera de los inmuebles de Rectoría, Colegio de San Nicolás, y las facultades de Medicina y Odontología, y los llevan a cabo de 1 a 2 de la tarde.

Es así que 54 mil alumnos, incluyendo los de posgrado, han regresado a las aulas y los trabajos de academia. Así como cerca de 3 mil profesores, y una cifra un poco superior de empleados, por lo que la UMSNH se encuentra totalmente laborando en esta nueva etapa escolar.

Es de recordar que inicialmente se ofertaron 17 mil 887 espacios de estudio y fueron aplicados más de 20 mil exámenes de nuevo ingreso en el periodo de la primera etapa, tanto para todas las áreas de licenciatura como para preparatoria.

Dada la demanda, hubo una segunda convocatoria con 4 mil 520 lugares ofertados en total, debido a que quedaba cupo en 27 carreras, además de que algunas ampliaron espacios de estudio  pesar de que habían logrado el cupo, lo cual arrojó que mil 077 nuevos alumnos ingresarían además.

Los 8 estudiantes de la Casa Nicolaita expulsados por causar destrozos durante la toma de 2016, regresarán a sus clases, tras haber sido suspendidos un año por acuerdo del Consejo Universitario.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.