logo3

itm reforestacion 1908Personal administrativo, docentes, alumnos e hijos de trabajadores del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, participaron en la Jornada de Reforestación de alrededor de 350 árboles en el Campus 2 de esta comunidad educativa, ubicada en la Ciudad del Conocimiento.

 

La actividad fue encabezada por el director del ITM, José Luis Gil Vázquez; el diputado de la  LXXIV Legislatura local, Ernesto Núñez Aguilar y el secretario General de la Sección D-V-55, de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Venegas, este último convocó a los sindicalizados a participar en esta actividad, así como al legislador local, que apoyó con la gestión de árboles y los tres coincidieron en la importancia de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente, especialmente, tratar de revertir los efectos del calentamiento global.

Gil Vázquez agradeció a los participantes, que voluntariamente acudieron a esta campaña de reforestación y resaltó que para esta Casa de las Ingenierías el compromiso con el medio ambiente es fundamental y parte de la formación integral del alumnado, por ello, dentro del campus se cuenta con una cultura de la separación de desechos y próximamente arrancará un programa para que el ITM quedé 100 por ciento libre de uso de plástico.

El diputado local, agradeció a las autoridades del ITM, en especial al director por su importante labor y vocación de servicio; así como al dirigente sindical quien se ha caracterizado por ser una persona preparada, proactiva y comprometida con los trabajadores de la institución.

El legislador precisó: “con actividad podemos aportar con un granito de arena porque, como ya es conocido en redes sociales, si cada ciudadano plantara un árbol, este planeta sería otro”.

Esta actividad, se buscará ser realizada una vez por año en esta institución educativa, ya que a través de esta medida se coadyuvará en el cuidado de nuestro planeta, así lo destacó el dirigente sindical.

Desde las 8:00 horas, los trabajadores y alumnos se ubicaron en el estacionamiento del Campus 2 e iniciaron, la plantación de pinos y árboles frutales, principalmente, manzanos, duraznos y peras, dentro de una superficie de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.

Ceremonia de Bienvenida a Padres de Familia, Periodo Agosto-Diciembre 2019

Los padres de familia son parte fundamental e indispensable en la formación de nuestros estudiantes”; así lo enfatizó, José Luis Gil Vázquez, Director del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, durante la Reunión con Padres de Familia de alumnos de nuevo ingreso, periodo Agosto-Diciembre 2019.

Reunidos en el Auditorio Heber Soto Fierro, el director agradeció a los padres por elegir al Tecnológico de Morelia para la apoyar en la formación profesional de sus hijos y refirió que están en una institución que se ha caracterizado por contar con personal capacitado y constantemente actualizado para brindar una formación de calidad; aunado a que los conminó a que acudan a las instalaciones el tiempo que así lo deseen.

“Los invito a que estén pendientes de sus hijos, a que verifiquen el seguimiento puntual necesitamos el apoyo de ustedes; no lo dejen a la intuición, sean nuestro apoyo para que sus hijos sean profesionistas de éxito y que puedan titularse en la carrera seleccionada”.

También refirió que los estudiantes son privilegiados, porque en el país, de cada 100 jóvenes solo 37 estudian el nivel superior y sus hijos hoy tienen un espacio y el reto del gobierno federal es llegar al 50 por ciento de la cobertura.

Resaltó que durante el periodo de verano, el personal docente y administrativo recibió cursos de actualización a fin de estar siempre preparados para que los estudiantes reciban la formación profesional que demanda la sociedad.

La reunión la organizó el Departamento de Desarrollo Académico y tiene como objetivo fundamental que los padres conozcan las bondades y fortalezas de la institución, que conozcan y tengan la confianza de acercarse con las autoridades de los diversos departamentos que conforman la administración, ya que el trabajo que se realiza durante la administración es de puertas abiertas.

En esta reunión, también se contó con la presencia de los subdirectores Académico, Carlos Fabián Escudero García; de Servicios Administrativos, Hugo Fernando Hernández López y el Subdirector de Planeación y Vinculación, Cristhian Torres  Millarez; así como el titular de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) y la jefa del Departamento de la División de Estudios Profesionales, Martha Alicia Lupercio Moreno, así como personal docente, jefes de departamento y de las carreras que ofrece la institución.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.