logo3

itm DELFIN 2208El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, pionero en el Estado en impulsar el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, mejor conocido como: Delfín, fue reconocido por sus 15 años de participación en este programa. Esta distinción motiva al ITM a continuar con su labor de ser semillero a nivel regional, nacional e internacional en la formación de futuros investigadores.

Tereza Villaseñor Jacuinde, consejera Técnica del ITM, recibió de manos del maestro Carlos Humberto Jiménez González, coordinador General del Programa, dicha mención a nombre de la comunidad tecnológica, en el marco del Congreso Internacional del Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, que tiene lugar en Nuevo Vallarta, Nayarit y en el que participan 38 alumnos del Tecnológico de Morelia.

El reconocimiento está firmado por el coordinador General y Jorge Ignacio Peña González, presidente Honorable del Consejo General y a la letra dice: “El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico tiene el honor de hacer un merecido reconocimiento al Instituto Tecnológico de Morelia por su invaluable apoyo institucional de 15 años, en la promoción y seguimiento de actividades académicas que realizan instituciones integrantes del Programa Delfín”.

Villaseñor Jacuinde precisó que el Instituto Tecnológico de Morelia, a través de Delfín, contribuye con la formación de capital intelectual desde el año 2004. Durante este periodo son aproximadamente mil 200 alumnos con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, se integraron a programas de posgrado en el país y en el extranjero.

El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo  regional, nacional e internacional. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores, en una estancia académica con una duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del País y el extranjero. 

En este año el Instituto estuvo presente en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España), Universidad de Santiago de Compostela (España) Compostela, Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria (Colombia), Querétaro, León, La Paz, Puebla, Jiquilpan, Edo de México, Guanajuato, Guadalajara, UMSNH, ITM, entre otros. 

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.