logo3

um Fitopatologia 2308El Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será, a partir de este lunes, la sede del XXI Congreso Internacional y XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Fitopatología, que tiene como propósito contribuir al incremento de la productividad de alimentos nutritivos e inocuos en beneficio de la sociedad.

El evento contará con la presencia de importantes ponentes nacionales e internacionales, todos ellos expertos en distintas áreas de la Fitopatología, a fin de incidir en el incremento de las capacidades y habilidades científicas de los congresistas, contribuir a la formación de recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado, así como actualizar y capacitar técnicos de campo, productores y campesinos.

En total serán 290 los trabajos a presentar, los cuales incluyen ponencias orales, en cartel y simposios especializados, además de la promoción y venta de productos para el control de enfermedades de las plantas y artesanías del estado.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el próximo lunes 26 de agosto a las 9:30 horas, seguida de la conferencia magistral impartida por el doctor Dan Funck Jensen de la Swedish University of Agricultural Sciences.

La Asociación denominada “Sociedad Mexicana de Fitopatología, Asociación Civil”, es una sociedad científica constituida el 24 de enero de 1967, dedicada al estudio, manejo y control de las enfermedades de las plantas, orientada específicamente hacia la producción agrícola. Impartirán conferencia sobre “La Inmaculada Concepción de María”

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Históricas y del Cuerpo Académico 253 Espacio Tradición y Memoria. Diálogos entre la Historia, la Geografía y la Cultura, invitan a la comunidad nicolaita y demás personas interesadas a la conferencia “La Inmaculada Concepción de María: Dogma de fe o arma política”, que será impartida por la investigadora nicolaita Cristina Fonseca Ramírez.

La Inmaculada Concepción de María es un tema de discusión teológica que pasó de ser una cuestión de fe a convertirse en una verdad incuestionable para el mundo católico, y detrás de esta, la intención de centralizar el poder de la iglesia mundial en la silla papal.

Es así que la promulgación de la Bula Ineffabilis Deus y la exaltación a la devoción mariana bajo esta advocación, compusieron una serie de cambios político-religiosos que repicarán en múltiples esferas, tanto políticas como religiosas e ideológicas.

La cita es el próximo lunes 26 de agosto a partir de las 12:00 horas en el Auditorio Enrique Florescano del Instituto de Investigaciones Históricas, con entrada libre.

la foto

ciento

CULTURA

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria a todas las y los jóvenes morelianos, que les guste cantar para a formar parte del Coro de la Secretaría de Cultura del Estado, (Secum), con el fin...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.