logo3

fake news 1809Las fake news o noticias falsas no son más que información sensacionalista que genera controversia y que debido a su apariencia real se viralizan rápidamente. Este tipo de noticias resulta un factor que genera inestabilidad en la sociedad.

Para Jennifer Córdoba Solís, Licenciada en Estudios Humanísticos y Sociales, docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Morelia, este tema resulta ser un problema para la sociedad e incluso para los propios medios digitales que al no contar con filtros en su edición replican y difunden información que no es cierta y que únicamente generan morbo entre los usuarios.

“Es importante destacar que este tipo de noticias pueden surgir por varios motivos: el principal, desinformación de medios que replican contenido en línea, con el fin de desestabilizar algún tema o manchar la imagen de alguna figura pública o simplemente para generar tráfico en los sitios web quienes mantienen su economía a partir de las visitas en su portal”, aseguró la docente universitaria.

Mencionó que es importante saber identificar las fake news de las notas reales con el fin de lograr una mayor educación social en temas informativos, para lo cual los usuarios deberán verificar en varios medios la información que acaban de recibir, así como revisar otros contenidos en el mismo, a fin de conocer la tendencia de éste y ampliar el panorama de la línea editorial.

Reconoció, además, que según algunas encuestas se tratan de adultos y adultos mayores quienes en su mayoría comparten estas fake news ya que no están tan familiarizados con el uso de nuevas tecnologías, las principales plataformas para la difusión de las fake news o los mensajes en cadena.

Finalizó asegurando que la responsabilidad de la difusión de noticias falsas no sólo depende de los medios de comunicación sino también de los usuarios.

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.