logo3

umsnhpresuouestrio 0810Las gestiones no serán efectivas ya y el rector Raúl Cárdenas sigue sin recibir respuesta de sindicatos para la obligada reforma a pensiones

 

 

Un total de 90 millones de pesos ha recibido la Universidad Michoacana, en lo que va del año, de recursos extraordinarios, que han permitido sufragar adeudos de administraciones anteriores que se tenían pendientes, y sobre todo para contener estallamientos a huelga en la institución logrando que sus puertas se mantengan abiertas, dijo el rector Raúl Cárdenas Navarro.

En entrevista, consultada sobre el paro nacional simultáneo de labores universitarias agendado para este miércoles 9 de octubre al que se sumarán mañana profesores (SPUM) y empleados (SUEUM), el jefe nicolaita repuso "a mí me gustaría que las puertas de la Universidad estuvieran siempre abiertas, que los jóvenes asistieran a clases, pero entiendo también que es un derecho que tienen que cumplir y habrá una manifestación en ese sentido".

Pero al parecer el rector no comparte la movilización que paralizará a las universidades del país y en particular a la UMSNH por 12 horas.

Acerca de que se agotan los tiempos y van venciendo los plazos para que se concrete el último punto del acuerdo con la Secretaría de Educación Pública para obtener montos extraordinarios permanentes, Cárdenas Navarro de entrada se comprometió a que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance porque nuestra Universidad salga bien este año”, en este difícil último trimestre en que ya no hay recurso ordinario. Por lo pronto, dijo que está garantizado el pago de esta primera quincena de octubre.

Pero las gestiones posteriores no servirán si no se modifica el régimen de pensiones y jubilaciones, condicionante obligada. Y tras haber presentado hace dos meses la propuesta inicial para tal fin a ambos sindicatos titulares del contrato colectivo, el de Profesores de la UMSNH y el Único de Empleados, señaló no haber recibido respuesta formal o manifestación alguna al respecto: "estamos atentos, ojalá que llegue pronto, esperamos sentarnos y empezar a avanzar en consensuar alguna reforma al sistema de jubilaciones y pensiones" con ambos gremios.

Dijo que ha sido incesante el ritmo de gestiones que ha tenido que mantener esta administración nicolaita con la Federación para poder concretar la llegada de recurso para este cierre de 2019: “trabajaremos donde tengamos que trabajar, sobre todo, considerando los montos que nos hacen falta”.

La situación financiera sigue siendo complicada para la Máxima Casa de Estudios porque el recurso no alcanzó de nueva cuenta, y sigue enfrentándose un faltante de 996 millones de pesos para lograr un presupuesto suficiente, por lo que se perfila una solicitud de 3 mil 800 millones de pesos de presupuesto anual para 2020.

Cárdenas Navarro adelanto que "también estamos empezando a visitar a algunos diputados federales”, además, con la finalidad de que los legisladores puedan pugnar para alcanzar la meta de concretar recurso para estos últimos meses.

la foto

ciento

CULTURA

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria a todas las y los jóvenes morelianos, que les guste cantar para a formar parte del Coro de la Secretaría de Cultura del Estado, (Secum), con el fin...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.