logo3

CNTE ISR 2110Su líder Víctor Manuel Zavala advirtió que si gobierno "nos lo quiere aplicar" retroactivamente "no lo vamos a pagar"

 

Luego de la actualización del cobro del Impuesto sobre la Renta, que se cobraba a trabajadores tazado al 2007 y ahora aplicado ya en el pasado pago de quincena a los trabajadores de la educación, su líder en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, advirtió el rechazo de la CNTE a que se les descuente ahora el doble en sus salarios, en la exigencia de que esta disposición fiscal sea suspendida y "que se nos regrese".

En rueda de prensa, sentenció que la Coordinadora de Trabajadores de la Educación rechaza y está en desacuerdo en la forma en que quieren cobrar este impuesto que consideró excesivo, además de que si se les quiere aplicar en retroactivo "no lo vamos a pagar".

Y es que el sábado pasado el secretario de Educación, Alberto Frutis, admitió que hubo ya los descuentos con la tasa del ISR actualizada al tabulador 2019, como lo dispuso la SEP, ya que es un requerimiento fiscal obligado, y de hecho, comprendido dentro del proceso de federalización de la nómina educativa estatal, pero para Zavala Hurtado y los centistas resulta abusivo y además, se quejó, nadie les explicó " y ahora resulta que nadie sabe por qué lo están cobrando de esa manera excesiva".

Además, espetó el líder magisterial que, todo caso, esa falla en la actualización del ISR es culpa de la autoridad, no de los trabajadores.

Dijo esperar que esta semana "tengan ya una respuesta" la autoridad estatal.

El líder centista, una de las cabezas del Frente Cívico Social, por otro lado, advirtió que este cierre de año va a estar difícil en lo financiero e hizo un llamado al resto de los sindicatos de Michoacán para buscar que todos tengan "lo que nos corresponde", y es además una obligación unirse con los algunos gremios cuyo sindicalizados no están cobrando nada porque gobierno estatal les está incumpliendo.

la foto

ciento

CULTURA

La desigualdad de género abordada desde la danza

La desigualdad de género abordada desde la danza

Concebida como una plataforma en red que genera colaboraciones artísticas entre mujeres, del 25 al 29 de noviembre tendrá lugar el Festival Itinerante de Mujeres y Danza, que con apoyo...

Leer mas

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Paracho, Mich.- Para reforzar la divulgación de las artes en los municipios, el Centro Cultural Clavijero extendió su exhibición de la Bienal Internacional del Cartel, a Paracho, la cual consta...

Leer mas

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.