logo3

Afectados acudirán a JLCyA para echar abajo ese nuevo contrato colectivo de trabajo que pretende establecer dirigencia con Rectoría

 

Un total de 26 miembros del Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) fueron inhabilitados en sus derechos sindicales por oponerse a la negociación de reforma a jubilaciones y pensiones que, acusan los afectados, se lleva a cabo ya entre la dirigencia sindical y Rectoría, con la pretensión de un nuevo contrato colectivo de trabajo con las modificaciones requeridas por SEP para que la UMSNH obtengan recursos adicionales. Por ello presentarán los recursos de defensa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para tratar de echar abajo "esos acuerdos que están tratando de aplicarnos", advirtió uno de los denunciantes, Eduardo Nava Hernández, profesores de la Facultad de Economía.

A nombre del resto de sus compañeros a quienes les han sido violentados sus derechos, acusó directamente al líder spumista Jorge Luis Ávila Rojas por dictar dicho procedimiento en su contra y que a todas luces ilegal, dijo, ya que es a la Comisión de Honor y Justicia a la que compete decidir al respecto y Ávila "no tiene facultades" para ello, con lo cual está violando el estatuto.

Nava Hernández no dudó en considerar esa inhabilitación como un distractor de la dirigencia que anuló el acuerdo anterior de pasados Congresos el mes pasado, levantado el veto al tema de jubilaciones y pensiones, para silenciar algunas voces, mientras se negocia la reforma a jubilaciones y pensiones con el rector Raúl Cárdenas Navarro. 

SPUM SUSPENDIDOS 1211Recordó los acuerdos en el Trigésimo Cuarto, Quinto y Sexto Congreso General de Representantes en los que las bases determinaron que no se abordaría ningún análisis para reforma el tema de jubilaciones y pensiones hasta que se llevará a cabo uno nuevo con apego a la legalidad, así como con el quórum requerido por las secciones sindicales.

Tras su oposición a reformar el régimen de jubilaciones y pensiones, fue que el líder Ávila Rojas inhabilitó a 26 maestros del SPUM para que sus derechos sindicales queden suspendidos y no puedan tener voz ni voto durante la discusión del tema, denunció.

la foto

ciento

CULTURA

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

El Centro Cultual Clavijero, fue sede de una conferencia-visita guiada, sobre la vida y obra de William Kentridge, impartidas por Luisa de Lachica Medina, que contó con una nutrida asistencia.

Leer mas

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Infantes, adolescentes y adultos mayores, dieron un gran espectáculo en el concierto de la Orquesta y el Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán que, con un repertorio de...

Leer mas

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), cierra este viernes su temporada de conciertos gratuitos 2019, con la presentación del compositor español Isandro Ojeda-García, que ofrecerá...

Leer mas

Entregan cuatro mdp del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Entregan cuatro mdp del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Los beneficiarios corresponden a 16 intervenciones y 57 proyectos, provenientes de 28 municipios, de todas las regiones de la entidad

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.