logo3

recrtor gestiones 1211Con el objetivo de gestionar recursos económicos para el cierre del presente ejercicio fiscal, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo este martes reunión de trabajo con el Titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González.

 

Tras reseñar la situación que viene caracterizando en terminos financieros a la Universidad Michoacana durante los últimos años, el rector nicolaita expuso la necesidad de que la institución logre la regularización de recursos por concepto de política salarial y acceda a recursos extraordinarios necesarios para cerrar el año.

Asimismo, señaló que la actual administración realiza esfuerzos importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas, con el objetivo de ordenar y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos que recibe la institución tanto del gobierno federal como del estatal.

De igual forma, refirió que para lograr la viabilidad financiera la autoridad nicolaita ya presentó también ante la comunidad universitaria la propuesta inicial de actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, no obstante, es un tema que se está evaluando al interior de la Casa de Hidalgo.

LA PRIORIDAD ES QUE LA UMSNH ACCEDA A RECURSOS EXTRAORDINARIOS: RECTOR

Este martes, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, se reunió con la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Carmen Rodríguez Armenta, ante quien expuso la necesidad de que la institución acceda a recursos extraordinarios para encarar los compromisos de fin de año.

Durante una intensa mañana de trabajo de gestión realizado ante funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado confió en que la solicitud de recursos extraordinarios para la UMSNH sea analizada y considerada por esta dependencia del Gobierno de la República.

Cabe señalar que la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Carmen Rodríguez Armenta, es la responsable de la elaboración y gestión de las políticas públicas vinculadas a la educación superior para orientar e impulsar el desarrollo integral de las universidades públicas estatales y de apoyo solidario a través de la gestión y distribución del subsidio federal, del diseño y operación de diversos programas relacionados con la oferta y asignación de recursos extraordinarios al presupuesto.

Esta dirección depende de la Subsecretaría de Educación Superior y participa también en el fortalecimiento institucional basado en la planeación estratégica de las instituciones, así como el mejoramiento de la calidad de los programas académicos, del personal docente y de la infraestructura educativa de nivel superior.

JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, PRESENTE EN LA UMSNH

Ante un foro colmado de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, el Centro de Información Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) , fue el escenario para la realización de una serie de actividades correspondientes a la Jornada Nacional de Salud Pública que realiza la Secretaría de Salud Pública, a fin de acercar los servicios a la población y promover la cultura de la prevención y detección temprana de enfermedades.

A nombre del rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, la directora de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, Adriana Calderón Guillén, dio la bienvenida a los asistentes a la Casa de Hidalgo, al tiempo que destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el beneficio tan importante que este trabajo representa para la población.

En la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, añadió la directora, es importante que los centros educativos se sumen también al trabajo de la Secretaría de Salud para llevar información importante sobre acciones preventivas y acercar los servicios de salud a todos los michoacanos.

La Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Celia Carpio Díaz, dirigió un breve mensaje a los asistentes, a quienes exhortó a cuidar de su salud ya que -dijo- la única ruta para mejorar la calidad de vida de la población es apostar a la prevención y vivir de una manera saludable.

Explicó que la Jornada Nacional de Salud Pública inició el pasado 4 de noviembre y concluye el próximo viernes 15, es una jornada integral de acciones en salud que viene a suplir a las semanas nacionales que se venían realizando en años anteriores, a la cual se sumaron otros programas de acciones preventivas.

En esta jornada que se encuentra en su última etapa se tomaron otros programas paralelos como salud bucal, salud sexual reproductiva, enfermedades crónico degenerativas, cáncer en la mujer, prevención de accidentes, estilos de vida saludables, prevención de adicciones, infecciones respiratorias agudas, salud mental, atención al adulto mayor y métodos de planificación familiar, entre otros, además de los esquemas de vacunación, mismos que se llevan a cabo en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado.

 

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.