logo3

um signador 1311El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, ratificó el compromiso de su administración en materia de transparencia y rendición de cuentas al signar convenio de colaboración en materia de uso del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción con el titular de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado, Francisco Huergo Maurín.

Con este sistema electrónico, sostuvo el rector nicolaita, se mejoran los procesos de entrega-recepción que se realizan al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero también se regula e innova el procedimiento mediante el cual los funcionarios entregan asuntos de su competencia a quienes los sustituyen en su cargo.

El rector aseguró que la presente administración ha puesto especial énfasis en el trabajo de vinculación de la Universidad Michoacana con el sector social, productivo y, por supuesto gubernamental, tanto a nivel estatal como federal, con quienes mantiene una excelente relación, respetando, en todo momento el ámbito de sus competencia y la autonomía de la UMSNH.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Contraloría, Francisco Huergo Maurín, dijo que el Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH), permitirá agilizar este procedimiento interno, por lo que tras la firma del convenio iniciará la instalación del sistema electrónico y la capacitación para un adecuado uso.

Cabe mencionar que el convenio detalla que este sistema se diseñó en 2015 para el proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Estatal, a fin de establecer las bases normativas de la entrega y en su momento de la recepción de los asuntos y recursos públicos derivado de la finalización del periodo constitucional de gobierno.

TEORÍA Y FILOSOFÍA FEMINISTA, TEMA DE ANÁLISIS DEL COLOQUIO INTERNACIONAL QUE REALIZA LA UMSNH

Con la participación de treinta Instituciones de Educación Superior del país y del extranjero y con el objetivo de generar una red de intercambio de investigación sobre reflexiones feministas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inauguró el Primer Coloquio Internacional de Teoría y Filosofía Feminista.

Organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer del Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, el titular de la Secretaría Auxiliar, Juan Carlos Gómez Revuelta, quien asistió al coloquio con la representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, consideró que no hay mejor espacio que la UMSNH para la realización de un coloquio de tanta trascendencia por el tema que aborda, seguro de que las reflexiones que surjan serán productivas y de gran provecho para las instituciones participantes y para la sociedad.

En esta inauguración, la Coordinadora del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, Rubí de María Gómez Campos, señaló la importancia del encuentro que reúne a un buen número de mujeres comprometidas con una sociedad dolida por el momento dramático que se vive, consecuencia de la desigualdad y la violencia contra el sexo femenino.

Refirió que el drama que se vive en México por el fenómeno del feminicidio obliga con urgencia a cambiar las cosas y comprometerse con una justicia que incluya a las mujeres, pues estamos ante una realidad que asfixia y en donde la filosofía puede ser esa guía que permita encontrar respuestas.

En tanto, el Director del Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, Eduardo González Di Pierro, recordó la entrada de la filosofía a la Casa de Hidalgo a través del pensamiento y las palabras de una mujer, María Zambrano, quien en su breve paso por las aulas nicolaitas sembró la semilla y tuvo como fruto el libro Filosofía y Poesía, editado hace ya ochenta años.

De esa semilla -dijo- hoy nace este importante coloquio de carácter transdisciplinar que convoca a académicos e investigadores en torno a la filosofía feminista, un espacio incluyente, con perspectivas diversas donde la reflexión contribuye a que la Universidad Michoacana realice una de sus tareas fundamentales que no es otra más que buscar un entorno más justo, más equitativo y sin violencia.

La declaratoria inaugural de este Primer Coloquio Internacional de Teoría y Filosofía Feminista que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), estuvo a cargo de la legisladora local, Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género del Congreso del Estado.

CON SERVICIO SOCIAL, UMSNH REFRENDA SU COMPROMISO HUMANÍSTICO

Con el objetivo de refrendar el compromiso humanístico y de servicio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este jueves se realizará reunión general de directores de facultades, preparatorias, institutos, coordinadores académicos y de servicio social.

La reunión, convocada por la titular de la Dirección de Servicio Social, Ana Teresa Malacara Salgado, tiene como objetivo divulgar criterios, entre las dependencias universitarias, del servicio social de los estudiantes teniendo como base el Reglamento General.

Cabe señalar que el servicio social es una actividad que en la UMSNH está considerada como parte de la formación integral de los estudiantes en donde ponen en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas. Asimismo, el servicio social contribuye al desarrollo del Estado en diversos rubros al participar en sectores como el gubernamental, productivo y social.

El encuentro, informó la titular de la Dirección de Servicio Social, tendrá lugar este jueves 14 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, ubicado en el edificio A4 de Ciudad Universitaria.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.