logo3

ENCUENTRO EDUC 1411Surgen nuevas formas de convivencia humana, donde los grupos minoritarios exigen un papel incluyente, entre otros retos importantes se hace más necesario hacer hincapié en la educación

 

En esta época de convulsiones sociales que marcan derroteros sociales, políticos y económicos en México, tiempos en que la violencia forma parte de la existencia, en que surgen nuevas formas de convivencia humana, donde los grupos minoritarios exigen un papel incluyente, entre otros retos importantes se hace más necesario hacer hincapié en la educación. Pero sobre todo en la configuración de nuevos sistemas educativos que se sustenten en procesos de investigación.

Desde hoy y durante tres días se reúnen especialistas en el ramo en esta capital, convocados por el Instituto Michoacano en Ciencias de la Educación bajo el tema “Respuestas curriculares a los fenómenos contemporáneos de la educación" en cuya inauguración esta media mañana el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, definió que “educar es hacer un resumen del mundo viviente" y preparar para la vida y para transformar el entorno para cumplir con el fin mismo de formar al ser humano.

El funcionario refrendó ante los presentes en Casa de Gobierno que el compromiso del gobierno del estado es continuar con la mejora del servicio educativo en Michoacán, llamando a la comunidad del IMCED a continuar por el camino de los valores de respeto, compromiso, lealtad y equidad que le han sido característicos.

Señalo que las vertientes y ejes trazados por la actual administración gubernamental del mandatario Silvano Aureoles Conejo son en torno a la calidad en las aulas, ampliación de la cobertura y fortalecimiento de la infraestructura, reconociendo que aún falta mucho por hacer, pero se sigue por buen camino.

Por su parte, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, dijo al dar la bienvenida a los asistentes al evento, que ante los cambios acelerados del conocimiento y la diversidad de paradigmas, se requiere de profesionales competentes que den respuesta a los problemas de una realidad compleja y dinámica, que adopten una actitud reflexiva y crítica con respecto a la realidad educativa.

El punto medular del evento es reflexionar y dialogar en torno a los fenómenos contemporáneos de la educación como grandes demandantes de la investigación, a la vez de reconocer y construir oportunidades para el diseño curricular y la intervención educativa. Además de que incluye en su programa que es desde hoy y hasta el 16 de Noviembre actividades como conferencias magistrales, talleres, conversatorios, mesas de reflexión y propuesta y mesas de avance de investigación.

Los temas que serán dictados en las conferencias magistrales dictadas tanto en la sede gubernamental como en el plantel del IMCED, estarán a cargo de reconocidos investigadores de ámbito nacional e internacional, como Alicia Peredo, del Conacyt, María Esther García Lora de la UNAM, la periodista Sara Lovera López, Salvador Malo y el maestro Mateo Castillo Ceja, entre varios más.

Los ejes temáticos a abordar incluyen la formación de investigadores en educación, el currículo abierto para comprender la realidad, la interculturalidad desde la lengua, la educación con perspectiva de género, la educación para el desarrollo sustentable, las herramientas digitales para la investigación y la intervención educativa y por último el arte en la educación, según fue dado a conocer.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.