logo3

um becxas 2111El Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), becó a 15 estudiantes destacados para realizar estancias en Alemania, Canadá, China, Italia y Francia, respectivamente, con ello, se fortalece el aprendizaje de lenguas extranjeras que vienen realizando.

Durante el evento de premiación realizado en las instalaciones de Ciudad Universitaria donde con la representación del rector, Raúl Cárdenas Navarro, asistió el Secretario Académico, Orépani García Ramírez, el Coordinador del Departamento de Idiomas, Mauricio Montes Cortés, precisó que con los beneficios del Programa de Becas y Asuntos Estudiantiles 15 alumnos destacados podrán realizar estancias en el extranjero para perfeccionar el idioma estudiado.

Informó que el costo aproximado total será de 700 mil pesos, recurso generado directamente por este departamento “gracias a la confianza de nuestros alumnos y padres de familia al pagar sus inscripciones en cualquiera de los cursos de nuestra oferta académica”.

Los alumnos beneficiados vivirán durante un mes en el país asignado para estudiar un programa de inmersión del idioma seleccionado. Los programas cubren 100 horas curriculares presenciales de clases e incluyen alojamiento, alimentación, colegiatura, seguro médico y transporte desde aeropuertos.

Tras la premiación simbólica a los alumnos, el Secretario Académico, Orépani García Ramírez, reconoció el trabajo de los profesores y personal del Departamento de Idiomas, así como a los alumnos becados y, por supuesto, a sus familias, y resaltó la imprtancia que revisten estas becas para la incorporación de los estudiantes al mercado laboral.

Asimismo, se pronunció porque el egresado de la Universidad Michoacana se distinga por “ser el mejor” profesionista, empero, con un compromiso especial que tiene que ver con la historia del nicolaicismo y de su fundación. “Quiero decirles que el Departamento de Idiomas se tiene que sentir muy orgulloso porque el Primer Obispo, Vasco de Quiroga, es el primer precursor de los idiomas, decidió aprender tarasco, ahora pruhépecha, para tener una buena interlocución con los indígenas”.

En este mismo sentido, refirió que el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, hablaba, además de castellano, latín, fracés e italiano, nahualt, otomí y purhépecha. “Qué ejemplos tan maravillosos tenemos los nicolaitas de estos dos fundadores, Universidad Michoacana de San Nicolás por Vasco de Quiroga, y de Hidalgo por el Padre de la Patria, dos ejemplos de la importancia del idioma”.

Finalmente, el funcionario exhortó a los becarios que realizarán estancias en el extranjero a “sentirse orgullosos de ser nicolaitas” ya que fueron premiados por su excelencia académica, por lo que pidió que el compromiso social lo lleven “en lo alto, son embajadores de la calidad nicolaita”.

UMSNH, SEDE DEL X CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTADURÍA

Con la participación de investigadores, académicos, empresarios y estudiantes de licenciatura y posgrado inició el Congreso Internacional de Contaduría, Administración, Informática Administrativa y Mercadotecnia, que por décima ocasión organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, quien destacó la importancia del evento por la generación de conocimiento y el impacto que tiene entre los estudiantes de las diferentes licenciaturas de la dependencia académica.

Los temas que aquí se desarrollarán van acorde con nuestros planes de estudios, lo que ayudará en la formación de profesionistas más comprometidos con la sociedad, porque el éxito personal se valora en la medida en que impacta socialmente, aseguró el directivo nicolaita.

Por su parte, el Director de la Facultad, Evaristo Galeana Figueroa, explicó que el congreso tiene como propósito crear un espacio para dialogar, desarrollar y compartir los avances de la ciencia de las diferentes disciplinas en el área, así como participar en conjunto en la exposición de redes temáticas que ayuden a la consolidación de las líneas de investigación, formación o consolidación de cuerpos académicos que impacten de manera positiva en la sociedad.

En esta edición participan investigadores de 24 estados del país, provenientes de más de 168 facultades de 69 diferentes universidades, además de 23 escuelas, facultades e institutos de la Casa de Hidalgo y 12 instituciones extranjeras de países como Colombia, Ecuador y España, con la presentación de casi 200 ponencias lo que ayuda a la consolidación del congreso que año con año cobra más relevancia.

REUNIÓN ENTRE RECTOR DE LA UMSNH Y EL TITULAR DE LA SEP, ESTEBAN MOCTEZUMA

Con el objetivo de resolver la situación financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Raúl Cárdenas Navarro, acompañado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta tarde con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República, Esteban Moctezuma Barragán.  

En una histórica reunión donde estuvieron presentes el subsecretario de Educación Superior, el titular de la Unidad de la Administración y Finanzas y la Directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, Héctor Garza González y Carmen Rodríguez Armenta, respectivamente, el rector nicolaita agradeció el acompañamiento y apoyo incondicional que viene realizando el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en la gestión que busca resolver la situación financiera de la Casa de Hidalgo.

Asimismo, destacó los trabajos que viene realizando la presente administración para buscar la viabilidad financiera que requiere la institución al presentar con antelación la propuesta formal de actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones ante los profesores y trabajadores sindicalizados de la Universidad Michoacana.

Estos esfuerzos, sostuvo el rector, han implicado necesariamente transparentar y fortalecer la rendición de cuentas, así como ordenar y hacer más eficiente el uso de recursos públicos.

Por lo anterior, confió en que los trabajos emprendidos sean necesarios para que la Federación destine los recursos extraordinarios que la UMSNH requiere para encarar la problemática que se registra en el presente ejercicio fiscal.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.