logo3

um alternativa 0412La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Salud Pública y Enfermería, en conjunto con las Academias de Medicina Simultánea I y Taller de Medicina Simultánea II, invitan a la comunidad del área de salud y público en general a su 5º Simposio de Medicina Tradicional Alternativa y Complementaria.

 

La quinta edición del evento busca mediante conferencias, exposición de productos y talleres, mostrar la importancia que tienen los conocimientos de la medicina alternativa como un complemento en el tratamiento integral del paciente.

El Simposio tendrá valor curricular para los asistentes de 40 horas, con una cuota de recuperación de 180 pesos para estudiantes universitarios y de 200 pesos para el público en general. Se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre del presente año en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) y de manera simultánea en las instalaciones de la Facultad de Salud Pública y Enfermería, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados podrán dirigirse a las instalaciones de la Facultad de Salud Pública y Enfermería, ubicada en la calle Gertrudis Bocanegra número 330 en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Morelia, o bien consultar la página oficial de la dependencia académica http://www.enfermeriaysaludpublica.edu.mx/

FESTEJA SU 52 ANIVERSARIO PREPARATORIA NICOLAITA “ING. PASCUAL ORTIZ RUBIO”.

Con un exhorto a encontrar las afinidades que permitan trabajar juntos en una misma dirección, a fin de fortalecer el bachillerato nicolaita para que siga siendo el eje articulador para la formación profesional de la juventud michoacana, la Escuela Preparatoria "Ing. Pascual Ortiz Rubio", dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), festejó su 52 aniversario.

El director de la dependencia, Jaime Martínez Vallejo, señaló que son ya son décadas de una fructífera actividad académica de la institución, un buen momento para hacer un alto en el camino y brindar un reconocimiento a todos los que han hecho posible su crecimiento.

Con más de cinco décadas de historia -dijo- esta dependencia ha logrado su trascendencia cumpliendo cabalmente con su función social de formar a miles de jóvenes, que han adquirido una base de conocimientos y habilidades para continuar con sus estudios superiores con responsabilidad y competencia.

Hoy debemos replantearnos los retos venideros y establecer las estrategias adecuadas que les permita a nuestros estudiantes desarrollar su capacidad al máximo para hacer frente a los cambios que requiere la sociedad, poniendo siempre en práctica los valores del nicolaicismo, añadió.

Por su parte, con la representación del rector Raúl Cárdenas Navarro y en presencia de directores y representantes de las diferentes preparatorias dependientes de la Casa de Hidalgo, la Coordinadora General de la División del Bachillerato Nicolaita, Laura Erandi Cázares Rosales, felicitó a toda la comunidad porque en sus más de cincuenta años vienen cumpliendo con la noble labor de formar a los bachilleres con un gran sentido de responsabilidad y vocación de servicio.

ENTREGA LA UMSNH ESTADOS FINANCIEROS A LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

Tras presentar los estados financieros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el rector Raúl Cárdenas Navarro aseguró que las universidades públicas del país representan el “principal motor” de desarrollo de la sociedad y un “factor” imprescindible para la estabilidad social.

Ante legisladores federales integrantes de las comisiones unidas de Vigilancia y Educación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo, la directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, así como representantes de instituciones públicas, el rector nicolaita consideró que cuando una sociedad se encuentra pacificada es porque las universidades públicas están en paz.

Luego de presentar los estados financieros auditados del ejercicio fiscal 2018 de la UMSNH, habló en representación de las universidades públicas de la Región Centro Occidente, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y, desde luego, Michoacán, argumentando que dada la importancia que revisten las universidades públicas para la estabilidad social, es necesario que cuenten con presupuestos suficientes extraordinarios para cumplir con las funciones sustantivas que desempeñan.

Estas funciones sustantivas -dijo- consisten en recursos humanos altamente calificados; generación de información científica y tecnológica; y difusión de la cultura y el conocimiento. “Son estas tres funciones sustantivas que compartimos todas las universidades, las cuales venimos realizando con calidad, equidad, inclusión y multiculturalidad, es decir, funciones que generan desarrollo en la sociedad”, sostuvo.

Agregó que la presentación del estado financiero es la oportunidad para refrendar que la UMSNH utiliza los recursos públicos asignados de manera transparente y en un esquema de rendición de cuentas permanente. “Asumimos este compromiso y lo estamos cumpliendo, es un ejercicio que genera confianza en las comunidades de las universidades y ante la sociedad que es a la que nos debemos”.

Destacó que la mayor parte de las universidades públicas del país han implementado programas de austeridad del gasto con el que se da cuenta de un ejercicio muy eficiente de los recursos públicos, en el caso específico de la UMSNH, se cubrieron -con el mismo recurso que en 2018- 2.5 quincenas más en 2019.  

“Estamos realizando gestiones ante la Subsecretaría de Educación Superior, tenemos un acompañamiento importante por parte de sus funcionarios, así como del gobierno del estado; estamos, en suma, atendiendo los problemas torales que tiene nuestra universidad en comunicación con los sindicatos de profesores y empleados administrativos, para avanzar de esta forma en el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, así como de uso eficiente de los recursos”, concluyó.

 

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.