logo3

 

INCUBADORA 4Un total de 13 proyectos inscritos en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, recibieron recursos de fondo perdido por parte del Centro Nacional de Desarrollo Emprendedor  (CENADEM) en el palacio municipal. 

 

Los proyectos iniciaron su proceso de incubación en el ITM desde 2018 y 2019, algunos participaron en el Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), organizado por el Tecnológico Nacional de México, espacio donde se reconoce a los proyectos estudiantiles más innovadores y con responsabilidad social.

Este financiamiento fue por el monto de un millón 390 mil pesos  para los 13 proyectos que iniciaron su proceso de gestión de recursos en mayo de este año, a través de la gestión establecida en la incubadora del ITM;  con ese recurso, los beneficiarios podrán avanzar en la instalación, apertura y progreso de su negocio con la posibilidad de participar en convocatoria de refondeo en el año 2020, a través del cual, pueden adquirir más recursos a través de financiamiento en diversas instancias gracias a la gestión del CENADEM.

En este evento acudió el director del ITM, José Luis Gil Vázquez; el director del CIIE, José Martín Carlos Pérez, así como la exdirectora de la Incubadora, Berenice Zamilpa Quiroz, con quien se inició el proceso de gestión de recursos, así como la presencia de los beneficiarios de los proyectos: Therai-Casa de Té, Jardín Babilónico, AF y F Cosmetics, Por Amor Al Arte, Cultevo, Cervecería la Estación, Audio Expression Morelia, Clens, Ke Plátanos, Best Brewing y México, PH, 3C Idea Con Ciencia SAS de CV y Panadería Arbat.

El Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITM favorece la incubación y apoyo de gestión de recursos para la instalación y operación de los proyectos que se constituyen en empresas. eL CIIE representa el espacio adecuado para captar ideas de negocio y para ser incorporadas a un proceso de incubación durante un tiempo determinado.

El Centro de Innovación Empresarial proporciona apoyo a emprendedores donde otorgan orientación, consultoría, capacitación y asistencia integral para la creación o desarrollo de una empresa. En esta instancia se proporcionan a los emprendedores como herramientas necesarias para crear empresas, generar empleos y contribuir al desarrollo económico de su entorno.

ENCIENDEN ÁRBOL NAVIDEÑO

Autoridades y personal del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, participaron en una convivencia para encender y colocar regalos en el árbol navideño de la fachada principal, del edificio central, de esta Casa de las Ingenierías.

Por primera ocasión, el personal que labora en la institución, hijos de trabajadores y alumnos participaron en esta actividad donde el director, José Luis Gil Vázquez, agradeció a los asistentes y los conminó a que continúen esforzándose para que el ITM permanezca como la mejor institución formadora de ingenieros en el país.

Reconoció a la comunidad porque gracias a su esfuerzo en este 2019 se tuvieron diversos logros, premios nacionales e internacionales que demuestran la calidad educativa que caracteriza a esta institución.

En la actividad, el secretario general de la Delegación DV 55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas y Juan Pablo Andrade Urzúa, presidente del Consejo Estudiantil del ITM, agradecieron a las autoridades por realizar esta convivencias que permiten una mayor unión laboral y reafirmar el cariño a la institución.

Los trabajadores de los diferentes departamentos colocaron regalos al pie del árbol, además, se contó con la participación del coro estudiantil del ITM quienes interpretaron villancicos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.