logo3

 

um doctorado 2001Con un plan de estudios dividido en ocho semestres orientados a la investigación, la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la División de Estudios de Posgrado, continúa con la recepción de solicitudes para su Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnología de la Madera.

 

El posgrado está dirigido a Maestros en Ciencias formados en las áreas de Tecnología de la Madera, Forestales, Ingeniería, Biológicas y áreas afines, con el propósito de formar investigadores capaces de generar y aplicar el conocimiento científico de manera innovadora.

Cuenta con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento que se basan en los diversos procesos de deterioro, aprovechamiento y transformación de la madera, con un fuerte impacto en la sustentabilidad.

Los requisitos para participar en el proceso de admisión son: solicitud de ingreso, título de maestría, cédula profesional, certificado de calificaciones, carta de exposición de motivos, CURP, tres fotografías tamaño infantil y tres cartas de recomendación académica de profesores investigadores con grado de doctorado.

El periodo para la recepción de solicitudes cierra el próximo 31 de enero, el curso propedéutico se llevará a cabo del 10 al 21 de febrero, en tanto que la publicación de resultados del proceso de admisión se llevará a cabo el 28 de febrero. Para mayor información dirigirse al edificio “D” planta alta de Ciudad Universitaria con el coordinador del programa Dr. Rafael Herrera Bucio, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , teléfono 4433 22 35 00 extensión 3064.

PARA LA UMSNH PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN MARATÓN REGIONAL DE CONOCIMIENTO EN ÁREA DE INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

El primer, segundo y tercer lugar que obtuvieron en el Maratón Regional y Nacional alumnos de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, es una clara muestra de la calidad educativa que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aseguró el titular de la Secretaría Académica, Orépani García Rodríguez.

Tras sostener un encuentro con el director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Evaristo Galeana Figueroa, donde se reconoció la extraordinaria participación de los estudiantes nicalaitas en el Maratón Regional y donde en el área de informática administrativa obtuvieron primer y segundo lugar respectivamente, el Secretario Académico felicitó los trabajos realizados por los profesores, trabajadores administrativos y, por supuesto, estudiantes quienes enaltecieron la grandeza de la Universidad Michoacana.

Al respecto, el director de esta facultad destacó que el equipo de estudiantes que obtuvieron el primer lugar en el Maratón Regional también participó en la edición XIII del Maratón Nacional de Conocimiento que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuela de Contaduría y Administración (ANFECA), obteniendo el tercer lugar nacional en el Área de Informática Administrativa.

En este sentido y a nombre del rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, el Secretario Académico extendió una felicitación a los alumnos participantes en los maratones referidos de la Licenciatura en Informática Administrativa, Jürgen Esteban Magaña Estrada, Jonathan José Ramírez Zaragoza, Carlos Javier Romero Barajas y Jorge Saúl Bobadilla Armenta, así como a Gabriela Salud Espitia Hernández, Karla Stefanni Domínguez Miranda, Aldo Daniel Alonzo Abundiz y Juan José Méndez Ávila.  

Cabe señalar que el Maratón Regional, donde se obtuvo el primer y segundo lugar, participaron estudiantes de las universidades de Jalisco, Guanajuato, Colima y Nayarit, en tanto, en el Maratón Nacional, donde se obtuvo el tercer lugar, participaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Yucatán, Universidad Veracruzana, Universidad del Norte, Universidad Latina, entre otras.

Los maratones del conocimiento de la Asociación Nacional de Facultades y Escuela de Contaduría y Administración (ANFECA), se celebraron el pasado 3 de mayo de 2019, en la Universidad del Valle de Atemajac, Zapopan, Jalisco; mientras que el nacional tuvo lugar el pasado 10 de octubre del 2019, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

la foto

ciento

CULTURA

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América...

Leer mas

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.