10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

 

itm curso 2101Personal del Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, realizó un curso de capacitación para acreditación internacional dirigido a personal del interior del campus como de otros tecnológicos del país, incluido el Tecnológico de Salvatierra y del Valle de Morelia.

 

El curso denominado “Conocimiento de Lineamientos de Acreditación” organizado por el Departamento de Desarrollo Académico tiene una duración de 30 horas y lo imparten los profesores, Ariadna Barrera Carrera, Omar Aguilar García y Christian Omar Martínez Cámara.

Esta capacitación tiene la finalidad de explicar los lineamientos de estándares internacionales con base a la experiencia del ITM, ya que en 2018, las carreras de Ingeniería Industrial, Bioquímica y Mecánica lograron la acreditación internacional. 

Dentro de los temas analizados son los procedimientos para selección de personal, de estudiantes, planes de estudio acorde a las exigencias actuales, planes de mejora para fortalecimiento de infraestructura y liderazgo directivo.

El objetivo del curso es dar a los participantes las competencias necesarias para afrontar el proceso de acreditación del Marco de Referencia Internacional (CACEI 2018), así como otros marcos como CACECA, entre otros, analizando con los asistentes los fundamentos, conceptos, orientaciones e interpretación del mismo, así como realizando ejercicios prácticos que coadyuven al desarrollo de las habilidades necesarias para la Autoevaluación.

En ese sentido, el dr Omar Aguilar precisó  que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico emitió algunas recomendaciones para México, en el sentido de ampliar la inversión y la innovación educativas en aras de fortalecer los ambientes de aprendizaje ante los retos presentes (OCDE, 2010, 2013). 

Por lo anterior, enfatizaron los organizadores que la visión global obliga a volver la mirada hacia los estándares internacionales que buscan regular y dirigir los esfuerzos educativos. 

“Es preciso empezar a entender las prácticas de evaluación utilizando este marco de referencia, de modo que sean congruentes con las tendencias educativas actuales”, enfatizaron los responsables de la capacitación que tuvo una participación de 27 asistentes.

Finalmente refirió que se requiere una constante evaluación para analizar y conocer las áreas de oportunidad y con ello buscar las adecuaciones acorde a las necesidades.

 

la foto

ciento

CULTURA

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Origen y Destino: una mirada a la migración

Origen y Destino: una mirada a la migración

El Centro Cultural Clavijero ofrecerá, en línea, la muestra Origen y destino, de Gerardo Suter, quien ofrece otra visión de los migrantes a través de proyecciones, fotografías y testimonios.

Leer mas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.