logo3

Exigen que gobierno estatal cumpla y van por la defensa del salario ya devengado, encabezados por CNTE, SUEUM y FESEMSS

 

Más de 25 gremios adheridos al Frente Cívico Social marchan ya hacia el Centro Histórico habiendo partido desde la sede del complejo deportivo Ejército de la Revolución, en defensa del salario. Los diferentes gremios, todos pertenecientes al sector educativo de los niveles media superior y superior, demandan sus pagos pues su sueldo faltante ha sido devengado.  

La Coordinadora de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Único de Empleados y el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) que agrupa 19 sindicatos,  encabezan el contingente que ya avanza por Acueducto. Exigen el pago de 800 millones de pesos en salarios y prestaciones pendientes de cumplirles de parte de gobierno estatal.

El líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, exigió se les pague diciembre y lanzó un nuevo llamado público al rector Raúl Cárdenas Navarro para que acepte el diálogo sobre la reforma a jubilaciones y pensiones y otros asuntos violatorios de su contrato laboral, pues tras 6 solicitudes no ha tenido respuesta.

FESSEM 2801Señaló esta marcha es también en solidaridad con los profesores del SPUM que mantienen huelga de puertas abiertas en la UMSNH al no recibir el 75 por ciento del pago restante de su aguinaldo que ya debió se ser cubierto, toda vez que han cumplido con aceptar esa reforma jubilatoria que la autoridad condicionó, y en solidaridad con todos los gremios frentistas que se enfrentan a falta de pagos.

Antes de que partiese la marcha, el líder sueumista informó en rueda de prensa que el SUEUM ya solicitó la intervención de organizaciones nacionales para que en próximos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador, atienda a sus agremiados, pues pretenden darle a conocer el conflicto que enfrentan: "nos quieren presionar a que firmemos la propuesta de jubilaciones y pensiones, pero con amenazas no lo haremos y eso debe saberlo el presidente de México", advirtió.  

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria a todas las y los jóvenes morelianos, que les guste cantar para a formar parte del Coro de la Secretaría de Cultura del Estado, (Secum), con el fin...

Leer mas

“Origen y Destino”, de Gerardo Suter, en el Clavijero

“Origen y Destino”, de Gerardo Suter, en el Clavijero

El Centro Cultural Clavijero presenta “Origen y Destino. Gerardo Suter”, exposición individual del artista quien, a través de microrrelatos, genera una visión distinta de los migrantes, la odisea que supone...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.