10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

um alianzas 2502Con la finalidad de fortalecer la alianza estratégica entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  (UMSNH) y el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario (CIDAM) se celebró reunión de trabajo presidida por el rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro y la directora ejecutiva Elisa López Loeza.

 

En esta reunión se enfatizó uno de los objetivos del CIDAM en participar en las cadenas agroalimentarias para elevar su competitividad técnica y económica, sus beneficios sociales y su desempeño ambiental, articulando a nivel estatal, nacional e internacional las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, mediante la mejora continua de estos procesos buscando la satisfacción del cliente.

La Universidad Michoacana, en su carácter de socio propietario, busca ofrecer servicios a la sociedad de una forma más ágil y eficiente a través del CIDAM, por este motivo, en la reunión de trabajo se acordó unir esfuerzos para aprovechar las potencialidades de ambas instituciones y sumar esfuerzos en beneficio de los michoacanos.

Tras celebrar este encuentro se acordó iniciar con la oferta de servicios del Laboratorio de Biofísica del Instituto de Física y Matemáticas y el Laboratorio Nacional de Nutrigenómica y Microbiómica Digestiva Animal del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la UMSNH.

Cabe precisar que la Universidad Michoacana es socio propietario del CIDAM A. C. en conjunto con El Colegio de Michoacán A. C.; el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A. C. y el Gobierno del Estado de Michoacán.

En la reunión referida participaron Alfredo Raya Montaño, director del Instituto de Física y Matemáticas; Rodrigo Tavera Ochoa Contralor Universitario; Adrián Zaragoza Tapia, director de Patrimonio Universitario; Marco Antonio Landavazo Arias, Coordinador de la Investigación Científica y Julio Vargas Medina, Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario de la UMSNH.

ESTE MIÉRCOLES EXPORIENTA 2020 EN LA UMSNH

A partir de este miércoles 26 de febrero a las nueve de la mañana inician de manera oficial las actividades de la XXVIII edición de la ExpOrienta, evento que organiza año con año la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en los pasillos principales de Ciudad Universitaria.

La ExpOrienta es un programa que tiene como propósito dar a conocer a los jóvenes estudiantes y a la sociedad en general la oferta educativa con que cuenta la máxima Casa de Estudios de la entidad, así como de otras Instituciones de Educación Superior invitadas.

Con el lema “Infórmate y decide tu futuro”, el evento contará con 63 stands instalados, donde se brindará una orientación con la información necesaria que pondrá a los estudiantes de frente con la realidad académica, profesional, social y económica de las diferentes opciones que tienen para continuar con sus estudios.

A lo largo de tres días de duración, se impartirán además 36 conferencias y doce talleres, con los que se busca fortalecer los servicios de orientación vocacional para los estudiantes de los distintos niveles educativos, a fin de que cuenten con los elementos suficientes para tomar la mejor decisión de acuerdo a sus necesidades e intereses y contribuir de esa manera a disminuir los índices de deserción.

Las instituciones participantes en la XXVIII edición de “ExpOrienta 2020” son: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad La Salle Morelia, Grupo Cedva, Universidad Nacional Obrera, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Michoacán, Universidad Contemporánea de Las Américas, Universidad de Durango, Cedva Mecánica, Colegio Culinario de Morelia, Universidad Montrer, Instituto de Moda y Arte Contemporáneo, Universidad de Morelia, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Normal para Educadoras.

SUPERVISAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

De gira por las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el municipio de Uruapan, el rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, supervisó avances en obra de infraestrucutura educativa, entregó moviliario para áulas y constancias de registro de becas a alumnos de bachillerato.

Acompañado por el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Uribe, y por el director de Patrimonio Universitario, Adrián Zaragoza Tapia, el rector entregó la constancia de registro de la “Beca Benito Juárez” a los estudiantes de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz”, con la que resultarán beneficiados mil 44 becarios con 8 mil pesos mensuales.

En la Escuela Preparatoria “General Lázaro Cárdenas”, el rector supervisó los trabajos del espacio denominado Centro del Bachillerato Nicolaita, donde se realiza una inversión de 4 millones 826 mil 148 pesos, así como de los trabajos de pintura que se realizan en la preparatoria donde se destina un monto de 297 mil pesos. En esta preparatoria entregó también la constancia de inscripción de la beca “Benito Juárez” de la que serán beneficiarios 644 becarios con 8 mil pesos mensuales.

En las instalaciones de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, el rector inauguró la remodelación de los baños donde se realizó una inversión de 571 mil 142 pesos, además, entregó 200 butacas para áulas y, al final, se reunió con los directivos de esta dependencia universitaria para conocer la nueva oferta educativa en Licenciatura en Agronegocios y Maestria en Agricultura Sustentable.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.