logo3

um protector 0404Esta media mañana, el rector dijo que las universidades "tenemos que salir y responder en este momento", y más en una emergencia como esta

 

 

Este sábado la autoridad de la Universidad Michoacana entregó una dotación de 300 mascarillas-caretas sanitarias de prevención, de manera inicial para los pasantes de las 6 carreras del área de la Salud de la Universidad Michoacana que están prestando su servicio social en hospitales y laboratorios públicos. En total se habrán fabricado 2 mil de éstas para distribuirlas al total de los mil 835 jóvenes: "siéntanse acompañados por su institución" les dijo el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Ello durante la entrega del material de barrera para protección del personal del servicio social del área de Salud de la UMSNH, que tuvo lugar este medio día en el Centro de Información, Arte y Cultura, guardando la sana distancia entre los menos de 50 asistentes portando cubrebocas todos, entre los que estuvieron los 6 directores de las carreras de esta DES, y representantes de los alumnos pasantes de éstas que son Medicina, Odontología, Enfermería y Salud Pública, Psicología, Técnico en Enfermería y Químico Farmacobiología, quienes llevarán los insumos a sus compañeros.

"Ustedes son nicolaitas y están representando a la Universidad" en la primera línea de atención en esta contingencia sanitaria, sostuvo, "nos preocupan, queremos que se sientan protegidos por su Universidad", les dijo a los presentes, tras informar que en la UMSNH hay la capacidad para fabricar mil litros de gel, aunque comienza a escasear el alcohol, pero al regreso del periodo vacacional se reanudará la producción.

Se comprometió a que la autoridad universitaria estará pendiente de ellos para brindarles todo lo que necesitan en su desempeño fundamental, de primera línea de atención, en esta contingencia sanitaria.

Cárdenas Navarro, acompañado de algunos de sus cercanos funcionarios, recordó el modelo matemático preventivo de la pandemia creado por el Instituto de Físico Matemáticas, ya presentado a los gobiernos estatal y moreliano, así como a la Secretaría de Salud y que diariamente hace su previsión para que los tomadores de decisiones puedan consultarlo.

La Universidad Michoacana está mostrando el compromiso que tiene con la sociedad, refrendó el jefe nicolaita, "y vamos a tratar de contribuir a que esta enfermedad se desarrolle lo menos posible". Al respecto la UMSNH tiene siete iniciativas sanitarias en proceso, anunció, pues se requiere generar estrategias a corto y largo plazo, adelantó ya que esta pandemia del COVID-19 no es una carrera de resistencia es una carrera de fondo, de profundidad, son muchos kilómetros los que nos faltan todavía".

Por eso es importante que en las diversas áreas de trabajo y de estudio se implementen acciones desde su ramo del conocimiento: la Casa de Hidalgo "puede hacer mucho y estamos avanzando".

Las universidades "tenemos que salir en este momento y enfrentar y contribuir con lo que se pueda para que esto afecte lo menos posible a la sociedad, dada su alta capacidad instalada en lo científico y sus recursos humanos y materiales.

Finalmente llamó a los pasantes a mantenerse comunicados con sus coordinadores y éstos con sus directores de carrera, porque "tenemos qué coordinarnos todos para enfrentar bien esta pandemia, y la comunicación es fundamental".

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.