logo3

um logaritmo 0604

Diseñado por el Instituto de Investigaciones Físico Matemáticas, opera diariamente con margen mínimo de error, casi coincidiendo con las cifras oficiales que reporta SSM cada noche

 

El modelo matemático que diseñó el Instituto de Investigaciones Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana para la modelación y estadística del COVID-19, ha venido prediciendo día con día con certeza los casos de posibles contagios en Michoacán de la enfermedad, desde el pasado 31 de marzo en que fue lanzado por la institución. Hay el margen mínimo de error comprendido en toda ley matemática, lo cual ha quedado confirmado con las cifras oficiales que horas, después cada noche, emite la Secretaría de Salud estatal.

Para este lunes 6 de abril la predicción es de 39 contagios, según la publicación diaria en el sitio web de la UMSNH,

Este modelo tiene el propósito calcular el comportamiento de la enfermedad y está basado en la metodología Kermack McKendric, que es una teoría que predice el número y la distribución de casos de una enfermedad infecciosa a medida que se transmite en la población, expuso el doctor Alfredo Raya Motaño, director del Instituto de Física y Matemáticas, quien junto a otros científicos del ramo de esa institución nicolaita lo desarrolló desde el mes pasado, y que comenzó a hacer certeras predicciones de contagiados desde fines de marzo pasado.

Señaló que el referido modelo permitirá también generar información para tomar medidas y establecer estrategias que ayuden a controlar de mejor manera esta enfermedad, y podrá anticipar el comportamiento de la misma, tanto a nivel estatal como por municipio.

El modelo se deriva de tres elementos clave como definición epidemiológica, identificados con las siglas SIR: Susceptibles, Infectados y Recuperados.

Esta herramienta tecnológica ha sido puesta ya a disposición de los gobiernos estatal, municipal, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud, a través del cual se ha podido estimar el comportamiento de la enfermedad y los posibles escenarios, es decir si se siguen las medidas de aislamiento social -y sana distancia- o si se continúan con las actividades cotidianas sin restricción.

La autoridad estatal sanitaria lo ha incorporado a su página de internet para ser consultable por la población. 

 

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.