logo3

ENFERMEROS UM 0804

La directora de la Facultad, Adriana Guillén, insistió en pedir a las autoridades reconsiderar la aportación de los alumnos, quienes no gozan de un salario

 

Luego de que alumnos pasantes de la Facultad de Salud Pública y Enfermería de la Universidad Michoacana han reportado a la dirección del plantel estar siendo sometidos a jornadas exhaustivas en los hospitales públicos donde prestan su servicio social o hacen sus prácticas, de lo cual notificó la propia directora Adriana Calderón Guillén al rector Raúl Cárdenas Navarro, éste instruyó escuetamente al área de Servicio Social universitario "a tomar las medidas correspondientes".

Y es que Calderón Guillén informó a la autoridad nicolaita que se mantiene comunicación constante con sus alumnos, y si bien es importante sumarse a la contingencia, alertó que en particular en el Hospital Infantil le han pedido a los pasantes acudir de lunes a domingo, cuando no corresponde así el rol: "debemos cuidar que no se les carguen las horas, son jornadas exhaustivas que no corresponden", aunque se trate de una situación de pandemia, dejó en claro. 

Además de que el cubrebocas de que se les dota no es el adecuado y carecen de insumos. Los padres de los jóvenes están preocupados de que se puedan contagiar y de que estén en esas condiciones en los hospitales de Salud pública, agregó, y por lo cual celebró que diversas facultades hayan elaborado la primera remesa de 300 caretas especializadas para distribuirlas entre los practicantes, cuya entrega se completará con las mil 700 que faltan por fabricar para darles total  cobertura a todos los poco más de mil 800 pasantes de las 6 carreras de la Salud de la UMSNH que actualmente prestan su servicio social.

Reiteró que la vocación del universitario nicolaita es la de ofrecer sus conocimientos y aportación a la sociedad en un momento coyuntural, pero al menos debe darse en las mínimas condiciones sanitarias.

Pero insistió la directora de Enfermería y Salud Pública en pedir a las autoridades sanitarias y de Salud a que reconsideren la aportación de los alumnos, quienes no gozan de un salario pues están bajo la modalidad de prestación de servicio social o prácticas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.