logo3

BONOS 2205

Desde esta mañana y hasta el mediodía se han apostado a las fueras de Colegio de San Nicolás en demanda de que Rectoría cumpla ambas prestaciones

 

En demanda del pago de más de 80 millones de pesos del bono de Ayuda Sindical, además de la exigencia de la entrega de despensas en especie que la autoridad universitaria les ha incumplido desde hace 8 meses, los trabajadores del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana mantienen bloqueado el tramo de la Avenida Madero a las afueras del Colegio de San Nicolás, donde permanecerán hasta el mediodía en demanda de que Rectoría cumpla.

Esta vez van encabezados por el secretario sindical del Trabajo, Juan Guevara Mendoza, quien aseguró en entrevista que esa cantidad, dividida entre los 2 mil sueumistas significa cerca de 35 mil 500 pesos por trabajador hasta este mes de mayo.

Esta es la cuarta ocasión en que, en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 han debido salir los sueumistas a reclamar lo que es suyo a las calles, y para el representante gremial "de una u otra forma tenemos qué correr el riesgo para que las autoridades y el gobierno del estado volteen a ver a los trabajadores de la Universidad que nos sentimos solos, nos sentimos abandonados", dijo en entrevista durante la manifestación.

Es por ello, y así, que protestan mostrando mantas y cartulinas con las consignas de reclamo de lo que es suyo, que ya está devengado y que la autoridad universitaria les debe cubrir. El rector Raúl Cárdenas Navarro debe dejar de violentar su contrato colectivo de trabajo, exigen. No hay nada qué festejar cuando Rectoría solo ha ofendido al SUEUM, externaron los molestos empleados nicolaitas.

Rectoría les pagó apenas la semana pasada todo lo correspondiente a diciembre que fue con recursos extraordinarios federales y estatales, pero en lo que hace a ambas prestaciones correspondientes al 2020 que hoy exigen, la autoridad ha solicitado a la dirigencia sueumista que actualice su padrón de agremiados para poder cumplirles. Ello dado que se han registrado a lo largo del año bajas en el SUEUM porque varios trabajadores se cambiaron al STUMICH, y otros han fallecido.

 

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.