logo3

 

itm alumno 2805El estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, Arturo Iván Chávez Gómez, creó la página de internet con dominio https://codmich.com con la finalidad de informar sobre las estadísticas del COVID-19 en el estado y las posibilidades porcentuales de contraer el virus de acuerdo a la sintomatología.

 

Durante el confinamiento, Chávez Gómez, además de tomar sus clases en línea, aprovechó el tiempo para crear esta página que alimenta con información oficial de las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, para que la población en general pueda revisar y verificar el número de casos confirmados, casos nuevos y decesos de cada uno de los 113 municipios de Michoacán y del país.

El estudiante de 7o. semestre recibió apoyo del profesor de Taller de Investigación 1, Octavio Salud Ortiz Ortiz, quien coincidió con el alumno en que es importante tener información clasificada y verificada por fuentes oficiales, de lo contrario, se presta a proporcionar información que no sea verídica y que pueda afectar a la población.

De acuerdo a la información actualizada hasta este día, se muestra que en la actualidad en la entidad son 1,736 casos confirmados en la geografía estatal, 802 sospechosos, 3,722 negativos, 152 defunciones y 704 recuperados.

En el contenido de la página, también muestra en porcentajes la posibilidad de contraer el SARS-COV 2 de acuerdo a la sintomatología de la persona. Especifica que algunos signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

“Lo importante es brindar información suficiente, clasificada y que sea concreta, porque se habla en todas partes del coronavirus, así como recomendaciones”, precisó el estudiante.

Finalmente, expuso el estudiante la importancia de informar a la población sobre los diferentes mitos que se han creado en torno al coronavirus, por ello presentó algunos de los ejemplos de noticias falsas o datos erróneos sobre este nuevo virus.

 

la foto

ciento

CULTURA

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.