logo3

rector conckuidor 0606Anunció que en el presente año se invertirán 8 millones de pesos

 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, informó que la presente administración gestionó 8 millones de pesos para concluir durante el 2020 la primera etapa del Campus de la UMSNH en la ciudad de Uruapan.

Durante reunión virtual celebrada con el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el rector Cárdenas Navarro aseguró que la Casa de Hidalgo podrá acceder durante el presente ejercicio fiscal a 8 millones de pesos que serán destinados para concluir el Campus que durante al menos 9 años ha permanecido abandonado.

Sostuvo que la presente administración central de la Universidad Michoacana pretende rescatar la obra a través del Fondo Aportaciones Múltiples (FAM 2020) que se destina para infraestructura educativa, por lo que los recursos serán destinados para el seguimiento y la conclusión de la obra que requiere este Campus Universitario.

En este sentido, aseguró que el objetivo es poner en operación, en una primera etapa, los edificios de aulas 1 y 2, así como el de administración para lograr la operatividad del Campus. Asimismo, precisó que parte de los recursos que ascienden a los 8 millones de pesos se destinarán a la construcción de las instalaciones generales así como a dotar el inmubele de servicios de agua potable, drenaje, instalación eléctrica e instalación de voz y datos.

Detalló que el recurso del Fondo Aportaciones Múltiples (FAM) contempla la terminación de 3 edificios para ofertar los programas educativos de Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, así como nueva oferta educativa en agroindustrias y agronegocios. Sin embargo, aclaró que estará pendiente una nueva gestión de recursos para la terminación de todos los frentes del Campus Universitario en la ciudad de Uruapan.

A la reunión virtual asistieron en representación del Ayuntamiento de Uruapan, Joanna Moreno Manzo, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), en tanto, acompañaron al rector Julio Vargas Medina, Rodolfo Luna Inocencio, Artemio Zaragoza Tapia y Raúl Coria Tinoco, director y funcionarios de la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario de la UMSNH.

la foto

ciento

CULTURA

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.