logo3

antorcha madero 2906Madero, Mich. – Como resultado de las gestiones constantes de habitantes del municipio de Madero, organizados en el Movimiento Antorchista, lograron el compromiso del actual ayuntamiento para comenzar antes del cinco de julio del año en curso el arranque de la segunda etapa de la línea de conducción y distribución de agua potable para la comunidad de “La Cumbre”; así lo manifestó Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista en la zona.

Agregó que dicha obra se realizará con una inversión de un millón 800 mil pesos y constará de un sistema de captación y de bombeo de dos mil 800 metros de línea de conducción, un tanque elevado y 100 tomas domiciliarias, beneficiado así a un centenar de familias de La Cumbre

Alanís Gutiérrez explicó que la primera etapa se realizó el año pasado y que con la segunda se culminará la obra: “hubo oposición del ayuntamiento para que la obra se echara a andar, pero la organización que la gente ha desarrollado de la mano de Antorcha y la lucha de todos, permitió que se llevara a cabo la primera etapa, pues la necesidad de agua era urgente, en los periodos de secas prácticamente no había agua”, dijo.

El líder antorchista recalcó que este logro es uno más de los que Antorcha ha gestionado en Madero: “sin la unión y la lucha de los maderenses antorchistas, nada de lo que hemos avanzado hubiera sido posible y estamos seguros que, así como logramos estas obras podemos lograr que en el país se distribuya de mejor manera la riqueza nacional”, expuso.

“Estaremos atentos para que se cumpla el compromiso del presidente municipal, Rodrigo Villa Pérez; esta segunda etapa es necesaria para que las familias de la comunidad tengan un mejor acceso al vital líquido y es por ello que nuestra gestión no terminará hasta ver finalizado la obra”, finalizó.

Avanzan trámites de regularización de colonias en Ario de Rosales

El comité directivo del Movimiento Antorchista en el municipio de Ario de Rosales, encabezado por Eleusis de Jesús Vázquez, líder de esta organización en la región, sostuvo una reunión con el Departamento de Urbanismo para dar seguimiento a la regularización y escrituración de diferentes colonias del municipio.

La comisión fue atendida por Adalid Ávila Villa, jefe del departamento, con quien se revisó, de cerca, el asunto de la escrituración de lotes de colonias como 7 de marzo, Verónica López y la Obrera; además de la regularización y escrituración de la colonia Citlalmina.

“En el estado de Michoacán existen cientos de colonias que no cuentan con una escrituración y por lo tanto la introducción de los servicios básicos se vuelve muchas veces difícil, e incluso imposible, pero la gente que llega a esos terrenos lo hace por la necesidad de contar con una vivienda digna, misma que el gobierno debe garantizarle, pero que desafortunadamente no hace”, enfatizó De Jesús Vázquez.

El líder social informó que la respuesta obtenida por Ávila Villa fue favorable, pues se comprometió a mostrar los avances de la documentación en la semana siguiente, por lo que dijo, estarán muy pendientes de los avances para corroborar que la demanda de cientos de colonos sea resuelta de manera favorable.

la foto

ciento

CULTURA

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

La energía, orgullo y entusiasmo del Grupo Regional Sonido del Balsas se transmite en su música, misma que se puede escuchar en https://cutt.ly/qi7HAL4, como parte del Miércoles de creadores, de...

Leer mas

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Los temas de actualidad y las vivencias del ser humano quedan plasmados en la obra de la poeta Victoria Equihua, quien, invitada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, nos...

Leer mas

Ofrecen curso gratuito de retrato al óleo

Ofrecen curso gratuito de retrato al óleo

Durante el mes de julio, la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de la Casa Taller Alfredo Zalce, ofrecerá un taller con el objetivo de comprender cómo es el...

Leer mas

Presentará UNAM Campus Morelia al Colectivo-LAS en un concierto a distancia

Presentará UNAM Campus Morelia al Colectivo-LAS en un concierto a distancia

La música es una de las artes que alienta el ánimo y alegra los espacios, por ello la Unidad de Vinculación del Campus UNAM Morelia ha preparado un “Programa Artístico...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.