logo3

 

sedeco academia 2906Antes de la pandemia por el COVID-19, Roberto Navarro dirigía una academia de danza en Sahuayo, en la que, desde hace tres años, de manera ininterrumpida, ofrecía clases, con el apoyo de cinco maestros.

 

Sin embargo, al decretarse el cierre de negocios como medida de prevención de contagios, tuvo que “cerrar el salón y despedir a los maestros”. Cuando supo del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, decidió probar suerte: hizo el trámite vía Internet, envió su solicitud y recibió un correo de confirmación de su solicitud de crédito.

Hace unos días, Roberto recibió el apoyo crediticio otorgado por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en el marco del evento de entrega de préstamos a empresarios de diversos giros; en Sahuayo, se ha beneficiado con préstamos del Plan Emergente a 94 negocios de giros como carnicerías, venta de ropa, elaboración de huarache y sombrero, entre muchos otros.

Contento por haber obtenido el crédito, Roberto aseguró que pagará la renta del local, así como los servicios básicos de agua y luz, pero, sobre todo, buscará recuperar a sus colaboradores, los maestros, “el apoyo que me va a servir muchísimo”, concluyó.

El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con Sí Financia.

Capacitan a 230 agentes inmobiliarios durante el periodo de contingencia sanitaria

Para preparar a los profesionales del sector inmobiliario sobre temas de gran vigencia, como es el relativo a los créditos hipotecarios, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), ofreció capacitación virtual a 123 agentes de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

En esta actividad, realizada en coordinación con Profesionales Inmobiliarios (Pimac), se revisó el tema de los créditos hipotecarios como alternativa para adquirir vivienda.

En su exposición, Néstor Villagómez Solache, representante de Si Obtienes Crédito (SOC), recordó que el crédito hipotecario es un préstamo o financiamiento que otorga una entidad financiera para la adquisición de un bien inmueble que queda como garantía.

El especialista abordó los requisitos para personas asalariadas y para personas independientes, los tipos de crédito, entre los que mencionó al bancario tradicional, a los créditos cofinanciados que ofrecen instituciones como Fovissste e Infonavit, los programas de cofinanciamiento, los beneficios, entre otros temas.

La charla fue ofrecida de manera simultánea, través de Facebook Live y de la plataforma Zoom. Durante el periodo de contingencia sanitaria, la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco ha ofrecido temas de capacitación a los profesionales inmobiliarios de la entidad, como Nuevas reglas de arrendamiento 2020, e Hipoteca inversa, en beneficio de 230 agentes michoacanos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

Música del Balsas, en Miércoles de Creadores

La energía, orgullo y entusiasmo del Grupo Regional Sonido del Balsas se transmite en su música, misma que se puede escuchar en https://cutt.ly/qi7HAL4, como parte del Miércoles de creadores, de...

Leer mas

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Poesía que habla sobre lo real, social y político

Los temas de actualidad y las vivencias del ser humano quedan plasmados en la obra de la poeta Victoria Equihua, quien, invitada por la Secretaría de Cultura de Michoacán, nos...

Leer mas

Ofrecen curso gratuito de retrato al óleo

Ofrecen curso gratuito de retrato al óleo

Durante el mes de julio, la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de la Casa Taller Alfredo Zalce, ofrecerá un taller con el objetivo de comprender cómo es el...

Leer mas

Presentará UNAM Campus Morelia al Colectivo-LAS en un concierto a distancia

Presentará UNAM Campus Morelia al Colectivo-LAS en un concierto a distancia

La música es una de las artes que alienta el ánimo y alegra los espacios, por ello la Unidad de Vinculación del Campus UNAM Morelia ha preparado un “Programa Artístico...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.