logo3

ssp banderas 3006Lázaro Cárdenas, Mich.- Previo a dar el segundo paso hacia la Nueva Convivencia, el municipio de Lázaro Cárdenas cambió de Bandera Roja a Amarilla, lo cual indica que la demarcación pasó de un riesgo máximo a riesgo alto de contagio de COVID-19, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y respetar las medidas preventivas para evitar la transmisión del virus.

 

Derivado de ello, elementos de la Policía Michoacán mantienen acciones preventivas y de proximidad social en los filtros informativos donde fueron instaladas las Banderas Amarillas, realizando la entrega de material informativo con las medidas a seguir durante la reapertura gradual de las actividades no esenciales, a fin de proteger su salud y la de la población más vulnerable a la enfermedad.

A la par, los oficiales de esta corporación exhortan a transeúntes, pasajeros y conductores a continuar con el correcto lavado de manos, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas en espacios públicos, así como mantener la sana distancia entre personas, esto, con el propósito de prevenir el virus y así garantizar su bienestar.

Asimismo, piden a la ciudadanía evitar eventos, aglomeraciones, saludar de beso, mano o abrazo, o tocarse la cara, ojos, nariz y boca; en caso de presentar algún síntoma relacionado al virus como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolores de cabeza, se recomienda solicitar atención médica para su valoración.

Localizan vehículo con reporte de robo

Uruapan, Mich.- Derivado de las labores de videovigilancia que se implementan en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), localizaron un vehículo que, al verificar sus antecedentes, arrojó reporte de robo.

Tras recibir una alerta del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), agentes de la Policía Michoacán y de la GN se trasladaron a la colonia Uruapan del Progreso, ubicando la unidad de la marca Nissan, sobre la calle Pascual Ortiz Rubio.

El personal policial procedió a revisar el estado del automotor en la base de datos del C5i, dando como resultado el reporte de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Localizan a víctima de tentativa de extorsión, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Durante un dispositivo de búsqueda efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la localización de una persona del sexo masculino, víctima de tentativa de extorsión telefónica; hecho registrado en esta ciudad.

Derivado de un reporte al 911, elementos de la Policía Michoacán fueron alertados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre la ausencia del agraviado, desplegando de manera inmediata una acción operativa para su ubicación.  

Como resultado de los trabajos operativos emprendidos por el personal policial en diferentes puntos estratégicos, el afectado de 44 años de edad, fue localizado en un inmueble ubicado en la colonia Ramón Farías, lugar donde se encontraba resguardado.

Una vez que se realizaron las actuaciones respectivas, la víctima fue asegurada, dando aviso a sus familiares y a la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

Recuperan vehículo con reporte de robo en Morelia

Tras una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo en esta ciudad, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Tras los trabajos efectuados por los agentes de la Policía Michoacán, se logró ubicar en la colonia El Realito, la unidad de la marca Honda, misma que cuenta con reporte de robo; tras las labores, se estableció que la unidad fue sustraída ayer.

Una vez que se realizaron las actuaciones pertinentes, el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad respectiva a fin de que se deslinde responsabilidad.

Detienen a uno en posesión de sustancia, al parecer metanfetamina

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de una persona del sexo masculino en posesión de una bolsa que contenía sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

Personal de la Policía Michoacán efectuaba labores para la disuasión del delito en la colonia Ampliación del Porvenir, lugar donde aseguraron a José P., en posesión de una bolsa que contenía la citada droga.

Derivado de estos hechos, se realizó la detención del implicado y su puesta a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica por hechos que la ley señala como delitos.

Permanentes las labores preventivas contra el COVID-19

A través de patrullas de la Policía Michoacán, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza labores de difusión de medidas sanitarias en los sitios mas concurridos de la entidad, a fin de combatir la propagación del COVID-19.

Elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, llevan a cabo trabajos de perifoneo en los 113 municipios del Estado, en los que se dan a conocer las recomendaciones de higiene para que la población las aplique y de esta manera evitar los contagios de dicha enfermedad.

Dentro de las medidas emitidas se encuentran:

•   Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas

•   No saludar de abrazo, mano o beso

•   Usar cubrebocas en sitios públicos

•   Lavarse constantemente las manos con agua y jabón

•   Evitar aglomeraciones

De igual forma, se hacen recorridos constantes para detectar posibles eventos o reuniones que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía, y en su caso, efectuar las acciones de dispersión correspondientes.

Aseguran a uno con orden de aprehensión por el delito de secuestro

Derivado de una acción operativa efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención en esta ciudad, de una persona del sexo masculino que cuenta con orden de aprehensión por el delito de secuestro en el estado de Durango.

En recorrido de vigilancia en la ciudad, personal de la Policía Michoacán aseguró a Saúl D., tras cometer una falta administrativa; al solicitar sus antecedentes en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), arrojó que cuenta con el mandato judicial instruido en su contra por dicho delito en la mencionada entidad.

Luego de realizar las actuaciones respectivas, implicado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Localizan a mujer privada de la libertad

Como resultado del seguimiento realizado a través de las cámaras de videovigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, logró ubicar a una mujer privada de la libertad y el aseguramiento de un vehículo relacionado en el hecho.

Tras el reporte sobre el hecho ocurrido en la colonia Industrial de la capital michoacana, operadores del C5i lograron ubicar el vehículo implicado en el ilícito, alertando de manera inmediata a la Policía Michoacán y Policía Municipal.

Derivado de lo ocurrido, se desplegó un dispositivo de seguridad, y tras una persecución, en la colonia Lomas del Valle, se llevó a cabo la ubicación de la agraviada y el aseguramiento de un vehículo implicado en el hecho.

En el sitio se brindó apoyo a la víctima y se realizaron las actuaciones respectivas a fin de dar parte a la autoridad respectiva para que se deslinde responsabilidad.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Morelia

Derivado de un patrullaje de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron en esta ciudad un vehículo que había sido robado en el municipio de Tarímbaro.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas en la calle Universidad de Michoacán de la colonia Universidad de las Américas, cuando ubicaron la unidad de la marca Volkswagen en aparente estado de abandono.

Derivado de ello, el personal policial procedió a verificar los antecedentes del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), dando como resultado el reporte de robo.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Localizan vehículo con reporte de robo, en Morelia

En labores de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un vehículo que cuenta con reporte de robo; hecho registrado en esta ciudad.

Fue sobre la calle Morelos Norte que el personal de la Policía Michoacán ubicó la unidad de la marca Pontiac, la cual, al verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), dio como resultado el reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el automotor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Aseguran a uno en posesión de droga, en Morelia

Como resultado de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de hierba verde seca con las características de la marihuana, hecho ocurrido en la colonia Ventura Puente.

La acción operativa se registró sobre la calle Vasco de Quiroga, lugar donde agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Josué G., quien viajaba a bordo de una motocicleta de marca Italika.

Al realizar una inspección, al indiciado le fueron encontradas entre sus pertenencias siete bolsas plásticas con un peso aproximado de 109 gramos de la citada droga, razón por la cual, fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.