logo3

 

ssm dengue 2807La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 15 mil 718 acciones de saneamiento básico, para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, cuidando de la salud de la población.

 

Al registro de la semana epidemiológica 26, Michoacán registra 407 casos de dengue y ninguna defunción, siendo los municipios de Los Reyes (67), Zamora (59), Lázaro Cárdenas (43), y Taretan (29) los más afectados; por ello, la SSM intensifica las acciones vectoriales en estas localidades; en cuanto a zika y chikungunya se refiere, la entidad se mantiene libre de casos.

Además, se exhorta a la población a mantener sus entornos limpios con acciones sencillas como el mantener sus patios despejados, con la estrategia: lava, tapa, voltea y tira, piletas, aljibes, botes, botellas y cubetas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

La institución, trabaja de manera permanente para garantizar la salud y el bienestar de las y los michoacanos, brindando servicios oportunos de calidez y calidad, además de las acciones de promoción, prevención y limpieza.

Intensifican acciones de promoción con material alusivo a COVID-19

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensifica las acciones de promoción, con el propósito de generar conciencia sobre las medidas de prevención en la Nueva Convivencia, fundamentales para evitar la propagación de COVID-19.

Es así, que, mediante acciones transversales y coordinadas entre el Gobierno del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, se ha logrado distribuir un millón 185 mil 400 materiales entre volantes, carteles y lonas con orientación e información sobre COVID-19.

Con estos materiales, que contienen información sobre medidas básicas de higiene, ¿qué es el coronavirus?, síntomas y tratamiento y prevención, definición operacional del COVID-19, cómo transportarse de manera segura y filtros familiares, lavado de manos, aviso a migrantes y promoción del saludo con un #HolaEsSuficiente la institución coadyuva a mitigar y contener la epidemia.

Para ello, se ha trabajado de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias, a efecto de dotar de material a los 364 Centros de Salud, 27 hospitales, 73 unidades móviles, 951 comunidades, 2 mil 437 farmacias, 2 mil 78 clínicas y médicos particulares, 931 escuelas, 891 centrales camioneras y de transporte público.

Así como mil 531 dependencias gubernamentales (estatales, municipales y federales), 766 instituciones bancarias, 138 estancias de adultos mayores, 143 estancias infantiles, 11 mil 719 hoteles, restaurantes, comercios, tiendas y prestadores de servicios a través de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

También se hizo llegar material a los 113 ayuntamientos, Poder Legislativo, Judicial, 260 parroquias, 150 tiendas Oxxo, Asociación de Charros, tiendas a detalle a través de FEMSA, casetas y paraderos en autopistas de Michoacán, asociaciones turísticas y agencias de viajes, transportistas, grupos religiosos, Farmacias del Ahorro y tiendas Elektra.

Aunado a esto, los 113 ayuntamientos y mil 740 organizaciones civiles han realizado sus propios materiales y además las unidades de salud han instalado mil 647 periódicos murales, se trasmite spots en 464 pantallas que se encuentran instaladas en centros de salud y hospitales, se han pautado 6 mil 250 spots de radio y mil 736 de televisión en toda la entidad.

Se concientiza a la población con mensajes del cuidado de la salud a través de la instalación de 83 pantallas digitales ubicadas en puntos estratégicos de los municipios de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas.

Se han instalado 218 espectaculares con mensajes alusivos a la prevención del COVID-19, y se ha contado con el apoyo de 14 mil 210 unidades de transporte público en la difusión.

Todo el material repartido hace énfasis en las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo; así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

Focalizarán las acciones vectoriales en municipios de alta incidencia de dengue

Cuidar la salud de las y los michoacanos es prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por ello, trabajará con acciones vectoriales focalizadas en aquellos municipios, regiones, colonias y localidades que registren mayor incidencia de dengue.

Es así que, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Zamora y trabajadores del Ayuntamiento de Sahuayo, se realizaron trabajos de fumigación de 780 hectáreas en esa región con tres máquinas nebulizadoras.

Dentro de estos trabajos se logró beneficiar a pobladores de las colonias Colinas de Tepeyac, Cristo Rey, Barranquilla, Lomas del Pedregal, Lomas de Santiago, Noria de Montes, Los Sauces, Santa Rita, Balcones de Valle, el Santuario, Centro uno, Centro dos y Centro tres, la Forestal, Valle Verde, Octavio Sánchez, Villas del Campestre, La Limonera, Peñitas, Jacarandas, Las Rosas y Santiaguito.

Estas acciones tienen como propósito el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como la contención de la proliferación del vector y el incremento en el número de casos.

La SSM hace hincapié a la población sobre la importancia de mantener sus entornos limpios y saludables con acciones de patio limpio, descacharrización y control del agua almacenada al interior de sus viviendas, esto bajo la estrategia de lava, tapa, tira y voltea todo lo que pueda acumular agua y se convierta en un criadero para el vector.

 

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.