logo3

alumbrado publico 1202Garantiza el pago de 3 meses a la empresa que contrate el Ayuntamiento, en caso de que éste no tenga la solvencia para pagar el servicio

 

La privatización del Alumbrado Público en Morelia tendrá que pasar por la anuencia del Congreso del Estado, debido a que de nuevo el Ayuntamiento pedirá a los legisladores acepten que el municipio pida una nueva línea de crédito para la realización del proyecto.

En entrevista, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva comentó que el proyecto integral de renovación y mantenimiento de luminarias en la parte urbana de la ciudad, luego de salir del área del jurídico tendrá que ser enviado a comisiones para su conocimiento y finalmente subirlo al pleno para su autorización.

Luego de la autorización del cabildo, el secretario de administración será el encargado de llevar la propuesta al Congreso del Estado, quien tendrá que avalar una nueva línea de crédito, la cual garantiza el pago de 3 meses a la empresa que contrate el Ayuntamiento, en caso de que éste no tenga la solvencia para pagar el servicio.

En ese tenor, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez explicó que tuvo que pasar al jurídico porque el Ayuntamiento tiene la experiencia de pagarle a SOFIMEX un contrato de servicios de arrendamiento de luminarias y mantenimiento de las mismas que está limitado, por lo que también tiene que erogar del gasto corriente el trabajo y material del mantenimiento de la Dirección de Imagen Urbana.

“En el contrato no se especificó que en el mantenimiento fuera incluido la reparación y sustitución de cableado y circuitos, por eso el municipio ha tenido que dar éste servicio durante los 10 años que duró el convenio”, indicó.

Por lo anterior, la parte jurídica estableció una clausula donde establece que la empresa privada se hace cargo del suministro de energía y mantenimiento en general del servicio, mientras que el Ayuntamiento únicamente será el supervisor y receptor de denuncias ciudadanas.

Por otra parte, el convenio con SOFIMEX culmina en el mes de octubre del presente año, una vez cumplida la fecha, el Ayuntamiento será el dueño de la infraestructura de las 10 mil luminarias que están actualmente arrendadas.

Debido a que serán sustituidas el total de las luminarias por la empresa a contratarse, el Ayuntamiento Independiente contará con 10 mil luces de tipo led que servirán para colocarlas en la zona rural del municipio, donde la dirección de Alumbrado Público estará encargada de dar el servicio y el mantenimiento.

“El costo del cambio de infraestructura es de 400 millones de pesos; dinero que no tiene el municipio, por eso buscaremos que por medio de un tercero Morelia reciba el servicio que merece” comentó así Benítez Silva.

La idea es que con la privatización Morelia renueve y mejore el servicio de mantenimiento al 100 por ciento, ello con el presupuesto que actualmente tiene para tal fin, el cual es de 100 millones de pesos al año.

Es decir que ni ahorrará, en cambio, mejorará la iluminación de las calles,  con lo cual el presidente de Morelia podrá ofrecer seguridad y belleza a la capital michoacana, de ahí que esperan los secretarios que éste proyecto no sea politizado y rápidamente se resuelva a favor de Morelia por parte del legislativo.

la foto

ciento

CULTURA

TEATRO A UNA SOLA VOZ LLEGA A MICHOACÁN

TEATRO A UNA SOLA VOZ LLEGA A MICHOACÁN

Del 31 de julio al 6 de agosto, Morelia será sede del 13º Festival de Monólogos Teatro a una sola voz, corredor escénico único en su tipo creado para desarrollar...

Leer mas

CONCLUYÓ COMUNICARTE

CONCLUYÓ COMUNICARTE

Cientos de niños, jóvenes y adultos, participaron de las actividades de ComunicArte: Campamento de Actividades Culturales de Verano, que en su octava edición se desarrolló en Tingambato, del 10 al...

Leer mas

GALERÍA OMO INVITA A SU PRÓXIMA EXPOSICIÓN “LA PIEL DEL MUNDO”

GALERÍA OMO INVITA A SU PRÓXIMA EXPOSICIÓN “LA PIEL DEL MUNDO”

Conformada por 31 obras gráficas, pictóricas y libros de artista, es como viene la próxima exposición de Galería OMO: “La Piel del Mundo”, una muestra de la artista visual Carolina...

Leer mas

INICIAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

INICIAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

Cerca de 2 mil 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, se inscribieron a los diferentes talleres de verano que iniciaron el pasado 24 de julio y culminarán el 19...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

aseguran-madera-plagada
27/07/2017, 22:15
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.