logo3

pronostico 1308La onda tropical No. 25 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Michoacán, la causa

 

 

Para hoy, la onda tropical No. 25 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Michoacán y Guerrero. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional y la aproximación de una nueva onda tropical aproximándose a la Península de Yucatán; se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en los estados del norte de México, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de agosto de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con granizadas: Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos para hoy 13 de agosto de 2017:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Nieblas matutinas sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; tormentas fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Mazatlán, Sin., 109.0; Culiacán, Sin., 81.0; Bochil, Chis., 38.7 y Cuauhtémoc, Cd. de Méx., 8.4

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 41.6; Ejido Nuevo León, B.C., 40.0; La Paz, B.C.S., 39.8; Soto La Marina, Tamps., 37.4; Altar, Son., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 11.2; Zacatecas, Zac., Puebla, Pue., 14.8; Tacubaya, Cd. de Méx., 15.0; Comitán, Chis., 16.2 y Cuernavaca, Mor., 16.2

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTE JUAN RAMÍREZ TALLER DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

IMPARTE JUAN RAMÍREZ TALLER DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

El espacio, el ritmo, la calidad del movimiento y las estructuras para generar una buena dramaturgia en la coreografía, son factores abordados en el taller de Composición Coreográfica que Juan...

Leer mas

PRESENTÓ CMMAS “PASSAGE À PARIS”

PRESENTÓ CMMAS “PASSAGE À PARIS”

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) fue la sede donde se realizó la presentación del disco “Passage à Paris”, proyecto que fue coordinado por el...

Leer mas

INICIA TALLER GRATUITO DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

INICIA TALLER GRATUITO DE COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) en coordinación con el FONCA, comenzaron las actividades del taller Composición Coreográfica, a cargo del maestro Juan Ramírez, miembro del Sistema Nacional de...

Leer mas

INICIA OSIDEM TERCERA TEMPORADA DE CONCIERTOS

INICIA OSIDEM TERCERA TEMPORADA DE CONCIERTOS

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), comenzó la tercera temporada de conciertos en el Teatro Ocampo con la Sinfonía N° 1 en do mayor, op.21, de Ludwig van Beethoven; Morceau...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.