logo3

concierto karla 0712El regidor Benjamín Farfán afirmó que se buscará que no pase como el Coro de Suma de Voluntades, el cual aportó mucho, pero con el cambio de administración quedo desamparada

 

 

El regidor Benjamín Farfán y el director del colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina buscan asegurar la permanencia de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, con la finalidad de que ésta no quede desamparada como el Coro de Suma de Voluntades.

En rueda de prensa, el regidor panista señaló que desde la creación de la orquesta, en el 2015, la primera acción que realizaron fue revisar el tema jurídico, precisamente para evitar la extinción del grupo con el cambio de administración.

Por lo anterior, explicó el regidor que a través del cabildo moreliano, la filarmónica se convirtió en la “Orquesta oficial de Morelia”, por eso en comisiones trabajan para que este grupo tenga un presupuesto y permanezca la sede oficial en el Colegio de Morelia.

“Tienen un lugar para enseñar porque antes lo hacían en lugares prestados, eso fue lo que primero quisimos asegurar”, detalló Farfán.

Según el regidor, la intención es que la orquesta sea parte de la estructura del Ayuntamiento de Morelia para que no se quede en el aire, pues existen casos como el Coro de Suma de Voluntades, el cual aportó mucho, pero con el cambio de administración se acabaron los recursos y éste pasó al Gobierno del Estado por instrucciones del presidente municipal de Morelia.

En este programa, “La Orquesta oficial de Morelia” está conformada de jóvenes de familias en pobreza extrema, por lo que son altamente vulnerables a la delincuencia, de ahí que el fin del programa es cambiar un arma por un instrumento musical.

En este momento son 80 alumnos que estudian música en el Colegio de Morelia, en horarios vespertinos, dado las actividades escolares y de los padres de familia, quienes son los que llevan a los aprendices, así mismo, hay clases sabatinas de una a dos de la tarde.

Y debido a que ya están avanzados en sus estudios, por primera vez, La Orquesta Filarmónica de Morelia realizará presentaciones en diferentes rincones de Morelia; comenzará la presentación en Palacio Municipal y también hará gala en espacios olvidados, como lo es el jardín de la Soterraña.

la foto

ciento

CULTURA

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

ESTE VIERNES, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN EN EL TEATRO OCAMPO

ESTE VIERNES, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo viernes 22 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá un concierto en donde presentará obras de Sibelius, Haydn...

Leer mas

EL RATÓN MÁS ÁCIDO BUSCA CONQUISTAR A LOS NIÑOS CON EL SHOW “MARCELITO PARA TODA LA FAMILIA”

EL RATÓN MÁS ÁCIDO BUSCA CONQUISTAR A LOS NIÑOS CON EL SHOW “MARCELITO PARA TODA LA FAMILIA”

El monólogo “Marcelito para toda la familia” es un espectáculo donde se combina el juego en escena con el sarcasmo y la crítica social, ya que la apuesta del personaje...

Leer mas

MARACA Y PANDERETA CONTINÚA GIRA POR GUATEMALA

MARACA Y PANDERETA CONTINÚA GIRA POR GUATEMALA

Cronopio Colectivo de Arte Escénico continúa con sus presentaciones del espectáculo de Danza Clown “Maraca y Pandereta. Una historia en Do mayor”, como parte de su gira por Guatemala; país...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.