logo3

pueblos turismo 1412Chilchota, Tingambato, Cápula y Paracho lo buscan, pero la competencia “esta dura” porque hay 124 solicitudes y nueve nombramientos disponibles, dice secretaria de turismo estatal

 

Pátzcuaro, Mich.- Será en marzo de 2018 cuando se conozca si Michoacán contará con más pueblos mágicos, aseveró Claudia Chávez López, Secretaría de Turismo; además de que sólo hay disponibles nueve lugares a nivel nacional.

En entrevista, se mostró optimista en cuanto a que los pueblos de Chilchota, Tingambato, Cápula y Paracho, obtengan reconocimiento de "Pueblos Mágicos", aunque señaló que estará dura la competencia ya que sólo están nueve lugares disponibles para poder adquirir esa categoría y a nivel Federal se han recibido alrededor de 124 solicitudes de todo el país.

De igual manera, señaló que hasta el momento se tienen 111 pueblos mágicos a nivel nacional, entre los que se encuentra los michoacanos, como Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Angangueo y Jiquilpan y se sumarán los nueve pueblos más; señaló que está compitiendo contra pueblos de Guanajuato, Puebla y algunos estados del Norte del país que están fuertes, pero indicó que confía en que al menos se pueda sumar un pueblo mágico más para Michoacán.

Así mismo, indicó que este año se lograron concretar siete proyectos grandes para los pueblos mágicos locales, los cuales constataron principalmente en infraestructura, por lo que se ejercieron alrededor de 40 millones de pesos en estos pueblos mágicos entre recurso federal, estatal y municipal.

Por último, refirió que de acuerdo a la información recabada a nivel nacional, los pueblos mágicos de Michoacán se encuentran por encima de la media en municipios más seguros, por lo que las condiciones están puestas para que se puedan tener más pueblos mágicos.

la foto

ciento

CULTURA

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo miércoles 17 de octubre en el Teatro Ocampo de Morelia a las 19:00 horas, se presentará “La dama del Puerto”; pieza que cuenta una historia de amor al...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.