logo3

styps ale 1412Durante ese lapso, realizó 840 inspecciones

 

A lo largo de los últimos tres años, La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), multó a 184 empresas por un monto superior al millón 640 mil pesos por no pagar en tiempo y forma el aguinaldo conforme a los derechos laborales.

Informó el delegado en Michoacán de la citada institución federal, José Noguez Saldaña, al detallar que en el año 2015, realizaron un total de 302 inspecciones a igual número de empresas en el Estado para corroborar que hubieran pagado el aguinaldo a sus trabajadores.

De esta revisión, se sancionó a más del 50 por ciento de los negocios, ya que 172 empresas multadas por un monto de 715 mil 248 pesos.

Para el 2016, se realizaron 358 inspecciones, se sancionaron a 3 empresas por 292 mil 716 pesos, en lo que corresponde a este 2017, pero correspondiente al aguinaldo pasado se revisaron 180 negocios, de los cuales 9 obtuvieron multas por 630 mil 464 pesos.

En total, en estos tres años, la STPS realizó 840 inspecciones, multó a 184 empresas en todo el Estado, por más de un millón 637 mil pesos, por no pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

“Tenemos un sistema aleatorio que es coordinado desde la Ciudad de México, nos indican la temporalidad de cada uno de los operativos que se deben de realizar, como puede ser el aguinaldo, salario mínimo y reparto de utilidades, entonces ya nos dicen a qué empresas acudir de manera ordinaria, los trabajadores pueden enviarnos la queja visitándonos o vía correo electrónico hacernos mención de su caso de manera anónima, sí así lo prefiere y nosotros nos constituimos en el domicilio de la unidad económica para hacer la revisión correspondiente”, señaló.

El servidor público federal, exhortó a los patrones a cumplir con su responsabilidad y a los trabajadores que hagan valer su derecho, incluso a través de la vía anónima para evitar represarías de sus superiores.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.