logo3

styps ale 1412Durante ese lapso, realizó 840 inspecciones

 

A lo largo de los últimos tres años, La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), multó a 184 empresas por un monto superior al millón 640 mil pesos por no pagar en tiempo y forma el aguinaldo conforme a los derechos laborales.

Informó el delegado en Michoacán de la citada institución federal, José Noguez Saldaña, al detallar que en el año 2015, realizaron un total de 302 inspecciones a igual número de empresas en el Estado para corroborar que hubieran pagado el aguinaldo a sus trabajadores.

De esta revisión, se sancionó a más del 50 por ciento de los negocios, ya que 172 empresas multadas por un monto de 715 mil 248 pesos.

Para el 2016, se realizaron 358 inspecciones, se sancionaron a 3 empresas por 292 mil 716 pesos, en lo que corresponde a este 2017, pero correspondiente al aguinaldo pasado se revisaron 180 negocios, de los cuales 9 obtuvieron multas por 630 mil 464 pesos.

En total, en estos tres años, la STPS realizó 840 inspecciones, multó a 184 empresas en todo el Estado, por más de un millón 637 mil pesos, por no pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

“Tenemos un sistema aleatorio que es coordinado desde la Ciudad de México, nos indican la temporalidad de cada uno de los operativos que se deben de realizar, como puede ser el aguinaldo, salario mínimo y reparto de utilidades, entonces ya nos dicen a qué empresas acudir de manera ordinaria, los trabajadores pueden enviarnos la queja visitándonos o vía correo electrónico hacernos mención de su caso de manera anónima, sí así lo prefiere y nosotros nos constituimos en el domicilio de la unidad económica para hacer la revisión correspondiente”, señaló.

El servidor público federal, exhortó a los patrones a cumplir con su responsabilidad y a los trabajadores que hagan valer su derecho, incluso a través de la vía anónima para evitar represarías de sus superiores.

la foto

ciento

CULTURA

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

Durante el mes de enero permanecerá abierta la convocatoria para que niños y jóvenes participen dentro de la Banda de Música Tradicional de Penjamillo; proyecto dentro del programa Educación Artística...

Leer mas

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

Con el propósito de promover la creación de música nueva en el país y la formación de nuevos públicos sensibles a la música contemporánea, el Ensamble A Tempo y el...

Leer mas

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

Con una oferta integrada por once talleres y una sede nueva, es que la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido continuará su labor social en...

Leer mas

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

Asegura su titular que realizarán gestiones extraordinarias ante la Federación y ante particulares que están interesados en apoyar proyectos que permitan promocionar aún más a Michoacán

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.