logo3

styps ale 1412Durante ese lapso, realizó 840 inspecciones

 

A lo largo de los últimos tres años, La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), multó a 184 empresas por un monto superior al millón 640 mil pesos por no pagar en tiempo y forma el aguinaldo conforme a los derechos laborales.

Informó el delegado en Michoacán de la citada institución federal, José Noguez Saldaña, al detallar que en el año 2015, realizaron un total de 302 inspecciones a igual número de empresas en el Estado para corroborar que hubieran pagado el aguinaldo a sus trabajadores.

De esta revisión, se sancionó a más del 50 por ciento de los negocios, ya que 172 empresas multadas por un monto de 715 mil 248 pesos.

Para el 2016, se realizaron 358 inspecciones, se sancionaron a 3 empresas por 292 mil 716 pesos, en lo que corresponde a este 2017, pero correspondiente al aguinaldo pasado se revisaron 180 negocios, de los cuales 9 obtuvieron multas por 630 mil 464 pesos.

En total, en estos tres años, la STPS realizó 840 inspecciones, multó a 184 empresas en todo el Estado, por más de un millón 637 mil pesos, por no pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

“Tenemos un sistema aleatorio que es coordinado desde la Ciudad de México, nos indican la temporalidad de cada uno de los operativos que se deben de realizar, como puede ser el aguinaldo, salario mínimo y reparto de utilidades, entonces ya nos dicen a qué empresas acudir de manera ordinaria, los trabajadores pueden enviarnos la queja visitándonos o vía correo electrónico hacernos mención de su caso de manera anónima, sí así lo prefiere y nosotros nos constituimos en el domicilio de la unidad económica para hacer la revisión correspondiente”, señaló.

El servidor público federal, exhortó a los patrones a cumplir con su responsabilidad y a los trabajadores que hagan valer su derecho, incluso a través de la vía anónima para evitar represarías de sus superiores.

la foto

ciento

CULTURA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

Con motivo de su tercer aniversario, el Ballet Folcklórico Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se presentó en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura ubicada...

Leer mas

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) abre sus puertas a las manifestaciones del arte, a fin de conmemorar fechas como el Día Internacional del Libro, el Día Internacional...

Leer mas

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

Durante el mes de marzo “Cine para todos” llegó a Zacapu en donde brindó entretenimiento, diversión y cultura a más de 7 mil 500 personas de todas las edades, principalmente...

Leer mas

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

“Martes de Teatro en el Ocampo” presentó la obra “Pequeños deseos”, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Barragán y con la compañía Vaso Teatro.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.