logo3

registro tere 1301Registran ante IEM "Juntos Haremos Historia"

 

 

Este día quedó formalizada la coalición "Juntos Haremos Historia" entre los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, cuyos dirigentes estatales la registraron ante la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán.

Acordaron ir en 110 municipios de los 112 municipios, incluyendo Morelia en que la candidatura tripartita de Fausto Vallejo está pendiente de determinar sobre todo por los morenistas. Las dos localidades en que no van juntos los tres institutos políticos son Jacoba y Nuevo Urecho por "asuntos técnicos" para no perder prerrogativas, según dijo el líder del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

En el caso de los 24 distritos locales, PES, Morena y PT van juntos en 22, dejando de lado La Piedad y Zacapu por la misma causa.

El líder del Morena, Roberto Pantoja Arzola, ante los cuestionamientos atropellados de la prensa sobre si aceptaría a Fausto Vallejo como lo ha propuesto el PES a través de su líder Javier Valdespino Garcia y ya aceptado el PT, dijo que no lo descartan.

Serán los comités de dirigencia nacional de los 3 partidos los que determinarán la candidatura conjunta por Morelia. Pero dejaron en claro que de no ponerse de acuerdo en la designación del candidato, a nivel estatal los partidos procederán a medición mediante encuestas: "vamos a ir juntos en todo", atajó de nuevo Reginaldo Sandoval, quien explicó que en cada municipio o distrito "la medición marcará quién".

Y en estas encuestas está contemplado Vallejo Figueroa, más buscarán que queden los perfiles mejor posicionados y que tengan la mayor preferencia sin importar si es propuesta dectal o cual partido.

Los trabajos de consenso comenzarán la semana próxima.

En porcentaje el 50 por ciento de los municipios serán para Morena, el 25 por ciento para Encuentro Social y el 25 por ciento para el Partido del Trabajo, especificó el líder morenista Roberto Pantoja.

Javier Valdespino refirió que el partido PES ha ido creciendo paulatinamente en la entidad.

Acompañados de militantes, los presidentes de los 3 partidos politicos entregaron el documento al consejero presidente Ramón Hernández Reyes.

Cabe recordar que los partidos mencionan 112 municipios ya que el que falta de los 113 de la entidad, es Cherán que se rige por usos y costumbres.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN PROYECTO PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS CONOZCAN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE MORELIA

LANZAN PROYECTO PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS CONOZCAN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE MORELIA

Con el objetivo de que las nuevas generaciones valoren el patrimonio monumental edificado de esta capital, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, ha diseñado...

Leer mas

ENCUENTRO DE NIÑOS CANTADORES DE PIREKUAS TENDRÁ TRES SEDES

ENCUENTRO DE NIÑOS CANTADORES DE PIREKUAS TENDRÁ TRES SEDES

URUAPAN, Mich.- El tercer encuentro de niños cantadores de pirekuas en esta ocasión tendrá tres sedes, la primera de ellas será el domingo 21 de enero en la comunidad indígena...

Leer mas

HONRAN A ALFREDO ZALCE EN SU DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO LUCTUOSO

HONRAN A ALFREDO ZALCE EN SU DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO LUCTUOSO

Con una ofrenda floral y una guardia de honor, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), rindió tributo a la memoria del artista Alfredo Zalce Torres, en el XV aniversario...

Leer mas

IMPULSAN FORMACIÓN ARTÍSTICA EN LA MESETA PURÉPECHA

IMPULSAN FORMACIÓN ARTÍSTICA EN LA MESETA PURÉPECHA

"Art´o Monigote. Formación artística en comunidades de la Meseta Purhépecha de Michoacán” es el nombre de la actividad académica que, dentro de la disciplina teatral, inició la actriz, autora y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.