logo3

 

pagos ssm 1801Afirma Elìas Ibarra que se hará “en cuanto la Secretaría de Finanzas destine el recurso” e indicó que no comparten las acciones de afectar el derecho a la salud a la población

 

 

El secretario de salud, Elías Ibarra Torres, señaló que a más tardar el día viernes se estará pagando lo adeudado a poco más de dos mil 700 trabajadores del sector salud, por concepto de aguinaldo, quincena y prestaciones.

En entrevista, señaló que ya se acordó con la líder del Sindicato Descentralizado, Guadalupe Pichardo, el que se les estará pagando en las próximas horas en cuanto la Secretaría de Finanzas destine el recurso; además indicó que no comparten las acciones de afectar el derecho a la salud a la población y refirió que con ellas o sin ellas, como autoridad saben los pendientes que se tienen y se están cumpliendo.

En ese sentido, refirió Ibarra Torres, que es consciente del retraso que se tiene de algunos días en el pago de nóminas, lo que consideró como una secuela de inició de año, por lo que espera que esta sea la última quincena en la que se tenga retraso. Así mismo, detalló que de los 17 mil 600 trabajadores ya se les ha pagado a poco más de 14 mil de ellos, lo que consideró un gran esfuerzo que se sigue haciendo para cumplir con todos.

De igual manera, señaló que en el caso de Oncología, la toma no es de un sindicato en específico, sino que son personas que se sienten aludidos y de ahí la afectación que están realizando, las cuáles son una violación al adecuado diálogo ya que se está negociando con todos los sindicatos y no se puede estar informando a cada trabajador personalmente.

Por último, recordó Elías Ibarra Torres, que se paga más de cinco mil millones de pesos en nómina, por lo que el 77% del presupuesto se utiliza en gasto corriente, lo que habla de que se cuenta con más personal administrativo que médicos y enfermeras.

 

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.