logo3

independientes 1801Alfonso Martínez señaló que en las “tardes noches o domingos y saliendo a las calles” ayudará a recabar sus firmas

 

 

Los funcionarios municipales que buscarán las firmas para lograr una candidatura independiente, desde el próximo lunes pedirán permiso económico en el Ayuntamiento de Morelia, mientras que el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, no dejará pasar ningún tiempo libre para apoyarlos.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que en las “tardes noches o domingos” ayudará a los funcionarios a recabar sus firmas, eso a través de las redes sociales y personalmente, “saliendo a las calles”, dijo.

Indicó que desde muy temprano notificó a sus seguidores de redes sociales, que por 20 días no publicará nada del Ayuntamiento de Morelia en su cuenta personal, únicamente del movimiento independiente, mientras que en las cuentas institucionales del municipio no serán mezcladas con actos proselitistas.

“La ley dice que yo no tengo que recolectar firmas porque ya tuve el respaldo ciudadano, pero los integrantes nuevos de la planilla tienen que hacerlo”, comentó Martínez Alcázar.

En ese sentido, explicó que son en total 10 mil 500 firmas las que tienen como meta recolectar, en este tiempo que fija el Instituto Nacional Electoral (INE), quien ha dado la anuencia para que el presidente se integre en esta campaña de recolección.

“Vamos a separar muy bien, lo que tiene que ver con mi función como presidente municipal, así como el apoyo de los funcionarios que están recolectando firmas”, sostuvo.

Determinó como presidente que él estará de tiempo completo en el servicio municipal, sin embargo los funcionarios aspirantes pedirán permisos económicos para dedicarse al 100 por ciento a la encomienda de buscar el favor de los ciudadanos.

Finalmente, el edil municipal de Morelia comento que el INE revisa la posibilidad de que los presidente municipales continúen en funciones hasta después de los días que marca la ley, que son 90 antes de la campaña, ya que existe antecedentes nacionales que puede lograrse.

“Quiero precisar que los 40 días de campaña pediré permiso para no afectar el trabajo municipal”, comentó.

En cuanto a los funcionarios sustitutos, señaló que en el caso de las secretarías y direcciones hay gente capaz de encargarse del trabajo sin frenar el avance; en el caso de la presidencia municipal no hay un nombre definitivo.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Desde “La llorona” hasta “Imagine”, llenarán de música las salas del Museo del Estado, la Coral Juvenil del Instituto Valladolid, quienes ofrecerán el 20 de junio a las 6 de...

Leer mas

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.