logo3

 

PICHARDO NOMINA 1302Hará la requisición formal el jueves y poner fin a guerra sucia que atribuyó al propio titular de la SS

 

Guadalupe Pichardo Escobedo, lideresa de los trabajadores del sindicato Lázaro Cárdenas de la Secretaría de Salud, solicitará tanto a la Auditoría Superior de la Federación como a la Auditoría Superior de Michoacán, revise la nómina y la lista de presuntos parientes que, le acusan, ha ingresado a trabajar a la dependencia estatal.

Tras las acusaciones de que mantiene en la nómina a 17 parientes, luego de que fueron filtradas listas presuntas antier a varios medios informativos que las publicaron, en rueda de prensa anunció esta mañana que el jueves irá a ambas instancias a interponer tal solicitud, tras desmentir esta guerra sucia que atribuyó al propio titular de la SSM. Además de que interpondrá queja ante la Contraloría del Estado.

Y luego de refrendar "no niego a mis familiares", advirtió Pichardo Escobedo: "ya que le vamos a mover, vamos a moverle bien, aquí hay qué cuestionar a todos", sobre la nómina de la Secretaría., pues dijo que esa solicitud incluye investigación a todos los niveles, así como que se investiguen las contrataciones de cada uno de los trabajadores y si les corresponde o no el sueldo que ganan, pero advirtió que esto no va a ser nada más para los sindicalizados, sino a todos los niveles.

“No voy a responder si sí o no son mis familiares, eso que lo dé la autoridad después de esta investigación", repuso, para agregar que quienes creen erróneamente "que son mis familiares y que tengo parentescos dicen que son desde 1995 quiero señalar que yo entré a la Secretaría de Salud en 2003 como personal de honorarios, y fui formalizada hasta 2008", por escalafón y le correspondía. De hecho, afirmó ser la única líder sindical que no tiene base y que tiene nivel A2 que es el código más bajo.

En rueda de prensa, retó a la autoridad y periodistas a realizar una investigación profunda y no sólo filtrar información "confusa", al apuntar también que muchos funcionarios tienen a su familia trabajando, "vamos a realizar una investigación profunda, pues en base a la ley no se trata de nepotismo, ya que no soy funcionaria, los líderes somos considerados representantes sociales, y muchos de mis familiares ya estaban laborando cuando yo entré".

Detalló que su ingreso a la Secretaría de Salud de Michoacán fue en el 2003, la regularizaron en el 2008 como auxiliar administrativo y en el mismo año que nació el Sindicato de trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM)

Insistió que cada una de las personas que está trabajando en funciones muy específicas y el sindicato no comete nepotismo porque no es el responsable de las contrataciones “no somos recursos humanos, sí podemos proponer, sin embargo, quién hace la contratación de manera directa es propiamente la Secretaría de Salud”.

Lamentó que esto parezca ya un asunto personal del secretario del ramo Elías Ibarra Torres "ahorita como compañero y como representante de la Secretaría de Salud...", y tomó el caso oportunidad para que la autoridad fiscalizadora investigue toda la nómina: "no nos van a callar con esto, si lo que él quiere es meter un proceso falso, doloso, para destituirme y que se acabe el sindicato, se equivoca".

 

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

Pensar en una ciudad que contemple o satisfaga todas las visiones es una tarea inalcanzable si consideramos que la ciudad se mira desde muchos ojos y que ninguno de ellos...

Leer mas

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.