logo3

 

EMPRESARIO REUNION 140217 órganos y cámaras empresariales urgieron al parlamento a discutir Ley de Marchas y Plantones, así como la de Adquisiciones

 

 

Un total de 17 cámaras y asociaciones empresariales estatales, urgieron a los integrantes de la 73 Legislatura a regresar a sesionar y se comprometan públicamente con la ciudadanía en poner especial atención y enfoque a la discusión y aprobación de al menos tres iniciativas de ley que se encuentran pendientes y la designación de los cuadros anticorrupción.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEM), Agustín Arriaga Diez, lamentó que desde el pasado 23 de diciembre del 2017, los diputados hayan entrado en receso legislativo y hasta este momento no hayan arrancado con el periodo de sesiones, pese a la gran cantidad de temas pendientes.

Al respecto, los llamados hombres de negocios en la entidad se enfocaron en demandar 5 puntos; el nombramiento al Fiscal Anticorrupción y dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), rubro en el que exigieron sea a la brevedad para que arranquen con los trabajos de combate a la impunidad y alejado de intereses partidistas, demandó el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Rubén Flores.

“Es muy importante el nombramiento de este Fiscal y operadores jurídicos que le den viabilidad a esta ley, el Sistema Estatal Anticorrupción y su comité Coordinador del Sistema, no va a trabajar adecuadamente sí estás piezas importantes, no se integran ya a trabajar en este momento, es por eso que pedimos al Congreso que hagan su trabajo, y que lo hagan en base a lo que establece la ley”, manifestó.

De igual forma, exigieron la promulgación de la Ley de Marchas y Plantones, que lleva al menos tres legislaturas en la congeladora, pero cada ocasión que se renueva el parlamento, es la promesa de los congresistas entrantes, no obstante, ningún partido político se ha atrevido a subir el tema a tribuna.

Al respecto, el secretario del CCEM, Héctor Manuel Tinoco Garduño, señaló que es necesario dotar de certeza jurídica, aquellos ciudadanos o empresarios que son dañados en su patrimonio durante las movilizaciones sociales.

“Es un tema de movilidad y responsabilidad en el daño patrimonial, como sociedad, estamos a favor estamos que cada quién ejerza sus derechos a manifestarse, que sea la forma de presionar al gobierno, pero mientras no se respete el daño a terceros, toda vez que la sociedad no tiene a quien responsabilizar de los daños en sus bienes, sobre todo por la inanición del gobierno del Estado”, manifestó.

Pidieron la discusión y aprobación de la ley de Adquisiciones en el Estado; la profesionalización de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), así como de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

 

la foto

ciento

CULTURA

EL MÚSICO JAPONÉS NORIO SATO SE PRESENTÓ EN EL CMMAS

EL MÚSICO JAPONÉS NORIO SATO SE PRESENTÓ EN EL CMMAS

La música de Japón sonó en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) con la llegada de Norio Sato, quien es considerado uno de los más...

Leer mas

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARICUTÍN

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARICUTÍN

A través del Centro Cultural Calvijero, y en coordinación con El Colegio Nacional y la ENES unidad Morelia, presentará mañana el libro “Cómo nace y crece un volcán. El Parícutin”;...

Leer mas

INVITAN A LA JORNADA “VIDA, PERMANENCIA Y OCASO DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS”

INVITAN A LA JORNADA “VIDA, PERMANENCIA Y OCASO DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS”

Con el objetivo de reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en nuestro Estado, y los métodos y medidas para preservarlas, la Comisión Interinstitucional para la Cultura de...

Leer mas

ESTE MIÉRCOLES, CONCIERTO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS DE LA UMSNH

ESTE MIÉRCOLES, CONCIERTO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS DE LA UMSNH

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dedicará su próximo concierto al Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, como parte de las actividades que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.