logo3

picradios 1402Además, ha promovido diversos oficios para que una de ellos pueda cobrar sin devengar su sueldo en el centro de trabajo al que fue adscrita por desempeñar "comisiones sindicales"

 

Guadalupe Pichardo Escobedo, líder del Sindicato de Salud "Lázaro Cárdenas", no solamente tiene como agremiados y trabajando en el sector salud a hermanos, sobrinos y un cuñado. ¡También a sus hijos!

De acuerdo a documentos en poder de este medio, Oscar Emmanuel y Susanne Esbeidy Tello Pichardo, hijos de la dirigente sindical, laboran dentro de la Secretaría de Salud con plazas de apoyo administrativo y técnico en programas, respectivamente.

En ambos casos, sus altas se realizaron bajo la dirigencia de su madre en uno de los sindicatos que mayores acciones de movilización han emprendido para presionar a las autoridades con el fin de seguir obteniendo más plazas, contratos o bases dentro de la dependencia.

En el caso de Óscar Emmanuel, su ingreso se dio el 1 de enero de 2012 con centro de adscripción en el Hospital Psiquiátrico "Dr. José Torres" de esta ciudad de Morelia, con un ingreso mensual de 11 mil 996 pesos.

En tanto que su hermana Susanne Esbeidy fue dada de alta en la nómina con fecha del 1 de septiembre de 2014, asignada al Hospital General de Uruapan con un sueldo de 13 mil 560 pesos mensuales.

Según las constancias a las que se tuvo acceso, pese a que otros trabajadores llevan años esperando su formalización o regularización en la Secretaría de Salud, la hija de Pichardo Escobedo ya cuenta base estatal y, en el caso de su hermano, fue beneficiado con la regularización de su contrato.

El parentesco de madre e hijos fue cotejado a través de sus actas de nacimiento, así como de un documento donde la lideresa sindical los nombra a ellos beneficiarios directos de una póliza de seguro signada en el mes de febrero del 2016.

En las actas se establece que Óscar Emmanuel y Susanne Esbeidy fueron registrados por sus padres, Guadalupe Pichardo Escobedo y Juan Carlos Tello Santana, ella originaria de Nezahualcoyotl, Estado de México y actualmente divorciada.

El pasado lunes se dio a conocer en medios de comunicación una lista de 17 familiares de Pichardo Escobedo incrustados en la nómina de la Secretaría de Salud, entre ellos cinco hermanos: María Isabel, María Teresa, María de Lourdes, Celina y Manuel Pichardo Escobedo.

También se decía que estaban sus sobrinos Juan Carlos García Pichardo, José Saúl García Pichardo, Jaime Rafael Rodríguez Pichardo, Rubén Rodríguez Pichardo, Oscar Emmanuel Tello Pichardo y Susanne Esbeidy Tello Pichardo; estos últimos, en realidad, resultaron ser los hijos de la lideresa sindical.

Además de verse favorecida con la incorporación de sus hijos a la nómina del sector salud, Pichardo Escobedo ha promovido diversos oficios para que su hija Susanne Esbeidy pueda cobrar sin devengar su sueldo en el centro de trabajo al que fue adscrita en la ciudad de Uruapan.

Tan sólo en 2017 logró al menos tres permisos de hasta un mes cada uno para que Susanne Esbeidy desempeñara "comisiones sindicales".

"(El permiso solicitado es para que este personal pueda) realizar funciones de difusión, atención y asesoramiento, así como apoyo general en actividades administrativas y de campo de este Comité Ejecutivo", citan los diversos oficios que dan constancia de los permisos tramitados en favor de la hija de Pichardo.

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

Pensar en una ciudad que contemple o satisfaga todas las visiones es una tarea inalcanzable si consideramos que la ciudad se mira desde muchos ojos y que ninguno de ellos...

Leer mas

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.