logo3

AGUACATE FUTBOL 3101Armando López aseguró que aunque la inseguridad impera en el territorio nacional, en Michoacán las condiciones han permitido que haya más empleo en el sector

 

 

La exportación del aguacate michoacano no está en riesgo de que sea frenado hacia los Estados Unidos de Norteamérica en dado caso de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio no resulten favorables para México.

El presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México, Armando López Orduña, aseguró que Michoacán y el país seguirán "suministrando" de aguacate a la unión americana ante la casi nula producción que tiene ese país del fruto.

De cualquier forma, los 23 mil productores de aguacate michoacanos no de confían de la política comercial y exterior de Donald Trump.

Entrevistado por el periodista Jaime López en RESPUESTA RADIO, López Orduña aseguró que aunque la inseguridad impera en el territorio nacional, hoy en Michoacán las condiciones han permitido que haya más empleo en el sector aguacatero y recordó que se generan 75 mil empleos directos y unos 300 mil indirectos, de ahí la importancia de cuidar la industria aguacatera.

Por ello, se pronunció a favor de una industria sustentable en plena coordinación de acciones con las autoridades federales y estatales de este ámbito para no alentar el cambio de uso de suelo del forestal al de producción aguacatera, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Armando López si bien reconoció que existe competencia de otras entidades como Jalisco, incluso para enviar el fruto a otros países, Michoacán sigue siendo el líder en la producción y exportación de calidad de aguacate mexicano a la unión americana, pero también a Europa y Asia.

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.