logo3

nahuatzen apscual 1505Argumenta Ángel Cedillo que la problemática de la comunidad se debe a “los vacíos legales provocados por los diferentes poderes”

 

 

El presidente de la Comisión de Pueblos indígenas en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández, afirmó que en el conflicto que atraviesa actualmente Nahuatzen, todos los poderes son responsables, por no intervenir con anticipación y provocar vacíos legales.

Esto luego de que los pobladores se dividieran, debido a que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pretende arrancar una consulta para determinar sí será el Concejo Comunal quien administre los recursos públicos.

“El generador (del problema) es a partir de una incertidumbre jurídica para las consultas, que provoca ese tipo de dificultades al interior de las comunidades, quién o quiénes son los representantes de estas comunidades que están obstruyendo el desarrollo de esa consulta o del desarrollo electoral, habría primero que investigar y qué instituciones provocaron esa incertidumbre, que sean los responsables de ello”, manifestó.

Cedillo Hernández consideró que era necesario que se reformara el marco constitucional para que se diera fortaleza y certificación a las autoridades comunales.

De igual forma, el legislador de extracción perredista, dejó en claro que no estaría a favor de que intervenga la fuerza pública para tranquilizar el problema que se ha agudizado en últimas horas, con la quema de propaganda proselitista.

“Yo digo que se debe de continuar con el diálogo y presentar mesas de diálogo para poder determinar cosas y después podríamos ver otra cosa”, señaló.

Por lo anterior, consideró que “la violencia sería inaceptable” y pugnó porque todas las autoridades involucradas pongan de su parte, para impedir el crecimiento de la problemática.

la foto

ciento

CULTURA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

A través de la muestra “Las fábulas de Esopo”, la propuesta plástica del creador oaxaqueño Francisco Toledo ha llegado al Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la labor conjunta efectuada...

Leer mas

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

Colección del Instituto Nacional de Bellas Artes-Museo Nacional de la Estampa, la muestra Las fábulas de Esopo, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, llegará este 10 de agosto al Centro Cultural...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.