logo3

 

BOLETAS LOCALES 1306Señaló Ramón Hernández que son de 21 a 24 municipios que aún están realizando cambios en sus plantillas de candidatos

 

 

El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, señaló que espera que este día queden registradas todas las candidaturas locales, para con ello se comiencen a imprimir las boletas electorales locales, las cuales llegarán en próximos días y serán más de siete millones de boletas.

En entrevista, dijo que son de 21 a 24 municipios que aún están realizando cambios en sus plantillas de candidatos, por lo que se espera que esta tarde en la sesión extraordinaria se resuelvan esas situaciones, para que se puedan mandar a imprimir las boletas.

Así mismo, puntualizó que las planillas de ayuntamientos que no obtengan un triunfo pero que obtengan más del dos por cierto de la votación, serán elegibles para ser regidores de representación proporcional. Y lamentó que la ley señale que se pueden hacer cambios 30 días antes de las elecciones, lo cual "los mete en aprietos", aunque destacó que en esta ocasión no se registró el fenómeno electoral pasado en donde se tuvieron que reimprimir boletas, por lo que pidió al congreso del estado, el que se pudiera modificar las fechas para elecciones futuras.

De igual manera, inquirió que no tiene la fecha exacta para la llegada de las boletas, por lo cambios que faltan, pero se trasladarán a Monterrey, Nuevo León, en donde en convoy de tráileres y resguardo de la Policía Estatal y demás instancias se trasladarán las boletas locales de Michoacán, las cuales en el instante que lleguen serán bajadas de los camiones y separados por distritos, para que se distribuyan en cada uno de los que correspondan.

Por último, señaló Ramón Hernández Reyes, que las boletas tendrán un costo de 27 millones de pesos, las cuales siguen los parámetros y lineamientos que se marcan en la ley y corresponden a poco más de siete millones de boletas para ayuntamientos y diputaciones locales.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.