logo3

obispodesastresnaturalesenmoreliaTras los hechos suscitados en las faldas del Quinceo, el obispo auxiliar de Morelia consideró que gran parte del desastre es culpa del ser humano

 

“Los fenómenos naturales no dependen de Dios, sino que son parte de la misma naturaleza y también existe responsabilidad de los seres humanos”, aseveró Víctor Aguilar Ledezma, obispo auxiliar de Morelia.

En entrevista, señaló que los seres humanos somos responsables de cuidar el planeta y ahí es donde se dan situaciones particulares, como el que fraccionadores realicen construcciones en zonas peligrosas.

Por lo anterior, el clérigo exhortó a los constructores para que se tenga más cuidado de donde realizan los desarrollos habitaciones, principalmente en las zonas que fueron ríos o arroyos, esto tras los hechos de derrumbes e inundaciones presentadas en las faldas del Cerro del Quinceo en Morelia.

Así mismo, el obispo auxiliar, indicó que las personas mismas tienen responsabilidad en estas situaciones ya que compran terrenos y no tienen una orientación o información del tipo de predio de manera profesional para construir, y cuando se llegan a presentar desastres naturales las viviendas no cuentan con las especificaciones para que aguanten tales embates.

De igual manera, hizo un llamado a ser más solidarios y quitarnos lo individualistas y ayudar a quiénes son víctimas de los diferentes desastres naturales que llegan a pasar en las diversas zonas.

Por último, indicó que debe existir una responsabilidad social de todos, para no tirar basura y que después estas bloqueen las alcantarillas y en tiempo de lluvias se presenten inundaciones, por lo que no se debe pensar que todo lo que pasa es responsabilidad de Dios, sino del cuidado de todos.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.