logo3

pandedulcepanaderiasEl problema son las grandes cargas tributarias por parte de Hacienda

 

El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Oliverio Cruz Gutiérrez reveló que en la entidad, alrededor del 60 por ciento de las panaderías se encuentra en la informalidad.

Y es que aseguró, una de las principales problemáticas que enfrentan los panaderos, al igual que el resto de los pequeños emprendedores, son las grandes cargas tributarias por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tratamos que de buscar dentro de las panaderías que están dentro de la Cámara es que sepan es que sí formalizan su negocio, tienen la garantía de que tendrán apoyo sí enfrentan algún tipo de problema laboral”, manifestó.

Compartió que la CANAINPA están constantemente lanza invitaciones a las panificadoras michoacanas para regularizarse y a la par puedan obtener otro tipo de beneficios, tales como capital semilla de las dependencias gubernamentales en aras de agrandar sus negocios.

Cruz Gutiérrez informó que otro de los problemas que enfrentan, es que desde el 2012, no se ha registrado un crecimiento en el sector y se mantienen con 4 mil panaderías en Michoacán.

“Hay mucha intermitencia en las panaderías, debido a que cuando llega la temporada difícil de poder operar que es en temporada de calores cierran la puerta y bajan la cortina por 2 o 3 meses y ahorita que empiezan las lluvias y empiezan a nivelarse un poco las cuestiones en las panaderías, tienen la oportunidad de volver a abrir”, manifestó.  

Y es que afirmó durante la temporada de calor, las panaderías sufren caídas en sus ventas de hasta 50 por ciento, hecho que provoca un cierre temporal, pero reabren cuando aparecen las lluvias o bajan las temperaturas.

la foto

ciento

CULTURA

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.