logo3

presupuesto carlos 2011Centro de Desarrollo Municipal se unirá a la Secretaría de Gobierno y la Junta de Caminos a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

 

El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, Carlos Maldonado Mendoza presentó ante la 74 Legislatura, el alcance del presupuesto de Egresos e Ingresos de Michoacán correspondiente al año fiscal 2019, por el orden de los 67 mil millones de pesos, que representa un 2.4 por ciento de incremento, en comparación con el 2018.

El encargado de las finanzas en la entidad calificó dicho presupuesto como “conservador”, debido a que las decisiones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador incidirán en las entidades federativas, por lo cual se mantienen a la expectativa.

“Es un presupuesto muy conservador y parte de una premisa que estamos en una coyuntura en donde está cambiando de administración federal y donde a partir del presidente electo y en la manera que ha venido designando diferentes responsables de área, el propio Congreso ya ha venido tomando algunas medidas respecto a la visión que tiene el presidente electo de cómo plantear por lo menos en política hacendaria y financiera al país”, señaló.

Maldonado Mendoza informó que es un presupuesto “conservador” por el orden de los 67 mil 200 millones de pesos, debido a que no contempla un nuevo impuesto y además también lo calificó de “austero”, ya que presenta un crecimiento del 2.4 por ciento, cifra por debajo de la inflación que corresponde al 3 por ciento.

“El Impuesto sobre la Nómina lo tendremos que valorar en función de lo que comenté y la creación de nuevos impuestos a los contribuyentes de a pie, no, pero no sé a las industrias”, señaló.

El servidor público rechazó que exista una propuesta para la nueva contratación de deuda pública y añadió que entre las instituciones que registra un mayor crecimiento presupuestal es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un 15 por ciento.

Mientras que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), contará con el mismo recurso que este año, con el aumento inflacionario.

Rechazó la viabilidad de duplicar el presupuesto anual de la máxima casa de estudios, tal y como lo ha propuesto la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Maldonado Mendoza comentó que para adelgazar la burocracia, el Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun) se unirá a la Secretaría de Gobierno (Segob), mientras que la Junta de Caminos (JC), se integrará a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.