logo3

La defensa de los empleados de la Junta de Caminos, para que alcancen jubilación, uno de los puntos a tratar

 

Más de 10 mil empleados, marcharán este próximo 1 de mayo por el Día del Trabajo, informó el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres.

Dijo que entre los puntos por los que lucharán este Día Internacional de los Trabajadores, es por la defensa de los empleados de la Junta de Caminos (JC), para que los afectados que alcancen jubilación, puedan recurrir a este beneficio que la ley les confiere o de lo contrario sean canalizados alguna otra dependencia gubernamental.

“El próximo miércoles como se festeja a nivel estatal, nacional, nosotros como ATEM, estamos convocando a las 8 de la mañana en la Plaza del Caballito para arrancar a las 9 de la mañana el contingente de la ATEM, para recordar a los mártires de Chicago, Cananea y de Río Blanco y de otros luchadores sociales y trabajadores en el mundo y el país”, manifestó.

javier sucia 2103De igual forma, el también dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que recientemente sostuvieron un encuentro con el jefe del Ejecutivo del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien adeuda a los trabajadores más de 3 millones de pesos, pero aseguró que existe disposición del gobierno para cumplir con los pendientes.

“Hay pagos pendientes de los compañeros de Artes y Cultura, SITASPE, cuestiones económicas, pero se instruyó a que se resolviera ese asunto, hay tres peticiones de contratos colectivos, uno de la Universidad Virtual otro del CONALEP, Salud, y el de virtual y CONALEP se dará para adelante el día primero”, abundó.

Maldonado aseguró que a partir de la próxima semana, empezarán a bajar los pagos para los trabajadores para concluir a la brevedad.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.