logo3

calzada adem 1906Asegura Sergio Adem que su empresa ejecutó con cuidado el proyecto, desconoce porqué Rymsa y funcionarios municipales modificaron la estructura del pavimento

 

La falla que recientemente emergió de la calzada Juárez pertenece al tramo que construyó la empresa Rymsa, de ahí que el Ayuntamiento de Morelia no ha podido componerlo, pese a que desde la semana pasada se registró.

En rueda de prensa, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, indicó que el Ayuntamiento está siendo cuidadoso porque existen tres procesos jurídicos en marcha contra la empresa constructora.

Recordó el funcionario que en el 2013 se realizó y cuando concluyeron las obras las pasadas administraciones iniciaron procesos en contra de la empresa constructora; procesos que hasta el momento no han hecho efecto.

“El cuerpo central de la calzada Juárez, desde las Estelas hasta el Río fue construido por Rymsa”, remembró Adem Argueta, quien en ese entonces, su empresa Despacho de Arquitectura y Diseño Urbano desarrolló el proyecto técnico.

Al respecto, el ahora secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia aseguró que su empresa ejecutó con cuidado el proyecto, sin embargo por causas que desconoce la constructora y los funcionarios municipales decidieron hacer modificaciones en la estructura del pavimento; especificaciones técnicas y hasta del material que se utilizó.

Por lo anterior, dice Adem que para protegerse legalmente les pidió que se firmara de entregado las más de 800 páginas que conformó el proyecto, con lo cual se deslindó de las modificaciones que se realizaron de último momento.

Finalmente, el secretario aseguró que la calzada será reparada con recursos propios del Ayuntamiento, una vez que Contraloría proteja a la administración legalmente por intervenir en la obra defectuosa y componer así el pedazo que se votó a consecuencia de la filtración de agua, la cual pudo afectar la carpeta a través de las grietas que presentó la construcción.

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.