logo3

silvano contruyedor 1708Da Silvano banderazo de arranque de obras para que las personas que lo necesitan estén mucho mejor, y generar más oportunidades

 

 

Este Sábado en el Jardín Morelos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dió el banderazo de arranque de 4 obras de acceso y cruces de inclusión en movilidad, correspondiente al programa FOTRADIS (Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad), mismas que concluirán el 31 de Diciembre próximo para ser entregadas, y en las cuales se invertirán en total 11 millones de pesos, pues son 200 mil personas con alguna discapacidad que se verán beneficiadas en su traslado diario.

Ahí estuvo cierto que se requiere de esas acciones y estas implementaciones de inclusión para que las personas que lo necesitan estén mucho mejor, y generar más oportunidades a todos parejo:  "Michoacán tiene qué distinguirse por ser un estado solidario, un estado incluyente", un estado que se preocupa por el bienestar de todos y su integridad.

“En Michoacán tenemos bien claro que la discapacidad no significa un impedimento para acceder a derechos humanos plenos, que las personas con discapacidad son miembros valiosos como todas y todos; por ello debemos garantizarles condiciones de desarrollo iguales para todos”, puntualizó el gobernante.

Se quejó Aureoles Conejo que las calles en la capital están destrozadas, además de que con ese recurso su administración "vamos a invertirle a la movilidad" y modernizar el transporte público en Morelia para "transitar para el transporte articulado, para el transporte agusto", y cómodo con internet y aire acondicionado, y seguro, para quienes deben hacer uso de este servicio, pues hoy en muchos casos subirse a un transporte público "es casi arriesgar la vida literalmente".

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del estado, Ricardo Luna García, señaló que el arranque de obras son producto del trabajo coordinado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como el municipio de Morelia, para transitar hacia una ciudad incluyente: "con estas obras vamos a ganar espacio para los peatones", precisó, tras detallar que consisten en la construcción de accesos y cruces al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, al Hospital General IMSS 83 y la Unidad Médica Familiar IMSS 75, además de las Oficinas centrales del DIF, ubicado en Avenida Acueducto.

En promedio, más de 1200 personas son atendidas diariamente en estas instituciones, sin embargo, más de 200 mil personas con discapacidad en Morelia son las que contarán con infraestructura adecuada y segura, reduciendo las barreras de movilidad en el entorno y evitando accidentes.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.