logo3

see normales 1510Recientemente hizo algunos nombramientos y está por realizarse otros

 

 

El secretario de educación, Alberto Frutis Solís, recalcó que la atribución de nombrar directores en las Escuelas Normales es de él, por lo que no cederán a la estrategia de presión de los normalistas.

En ese sentido, señaló que las marchas y manifestaciones de los normalistas son su estrategia de presión y lucha y refirió que se les ha atendido en varias ocasiones en mesas de diálogo, siendo en una de esas negociaciones cuando se comprometieron a presentarle ternas de compañeros que cumplían perfil homologado para ser directores, pero nunca la mandaron.

Detalló que la decisión de elegir a un director es de él, de ahí que recientemente hizo algunos nombramientos y están por realizarse otros y más ante este tipo de situaciones, en donde si bien, los normalistas tienen derecho a la libre manifestación, se debe procurar que no lesionen derechos de terceros, como en esta ocasión que tienen secuestrados varios camiones.

Por ello, puntualizó que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya está tomando cartas en el asunto para proceder contra las denuncias de los empresarios que fueron despojados de sus bienes para que se actúe, aunque indicó que los hechos delictivos que se están realizando son en vía federales y les toca entrarle a la Federación.

Insistió Frutis Solís, que los espacios de diálogo siempre están abiertos, pero nada por la fuerza, por lo que se aplicará una sanción a los normalistas una vez que se identifiquen se levantarán los extrañamientos correspondientes en cada expediente y de continuar reincidiendo en dichos actos se suspenderán a los jóvenes ya que no pueden permitiría actos que atenten contra el orden público y la legalidad siempre afectando a terceros.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.