logo3

presupuesto 2020Representa un crecimiento de 3.1 por ciento, en comparación con el año pasado

 

El jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo presentó este jueves el alcance presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2020 para Michoacán por el orden de los 72 mil 200 millones de pesos, que representa un crecimiento de 3.1 por ciento, en comparación con el año pasado.

Fue el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del poder Ejecutivo, Carlos Maldonado Mendoza que acudió alrededor de las 4 de la tarde de este jueves, para entregar el alcance presupuestal, que calificó de “sensible”, pero que reconoció contiene nuevamente la propuesta de impuestos cedulares y ecológicos.

“Es algo que ya habíamos planteado en el ejercicio anterior y que digamos nosotros creemos que es fundamental que el Estado establezca estos impuestos que van dirigidos a segmentos específicos, que no son en perjuicio de los ciudadanos que día a día salen a trabajar y a ganarse el pan de cada día, sino están dirigidos a sectores que tienen ingresos importantes y que es necesario establecer una remediación al nuevo ambiente por el daño que ese sector le genera a nuestra tierra”, manifestó.

Maldonado también aseguró que dentro del presupuesto contemplaron una aportación para el pago de la nómina magisterial, particularmente para el sector básico de 3 mil millones de pesos, que es el mismo monto que se presupuestó el año pasado, de forma tal que el Estado cuente con el recurso suficiente para concurrir con la Federación.

“El estado en su obligación constitucional de formar parte de la coadyuvancia para seguir fomentando la educación participa y concurre con una cantidad que en base a su presupuesto, es decir sus ingresos anuales puede cumplir, porque el monto del costo de la educación básica, ronda los 11 mil millones de pesos, y nosotros solamente concurrimos con lo que podemos”, indicó.

Compartió que aún no se firma la federalización de la nómina magisterial, sin embargo, aseguró que diariamente funcionarios silvanistas sostienen reuniones con servidores públicos del gobierno de la república, para concretar el proceso, que podría concretarse en un par de semanas.

Maldonado aseguró que el alcance presupuestal del 2020, no contiene petición de una deuda pública y tampoco el reemplacamiento vehicular, además adelantó que registra una disminución en el cobro de la licencia, tarjeta de circulación y refrendo para aquellos que se encuentran al corriente en sus pagos, con descuentos de hasta el 25 por ciento, para no afectar la economía familiar.

La propuesta presupuestal contempla sin embargo, un nuevo impuesto para aquellos que presten servicios de traslado particular, tendrán que pagar un permiso, tales como transporte escolar, de personal, entre otros, pero no incluye a la plataforma Uber.

El titular de Finanzas, reconoció que dentro del paquete económico 2020, no fue incluido el presupuesto para la Junta Local de Caminos (JLC), por lo que se prevé su extinción, empero del resto de las dependencias no habrá más adelgazamiento de la estructura laboral o mutación de instituciones.

El servidor público, aseguró que Michoacán es junto con Puebla, los estados que menos impuestos cobran, ya que en promedio son alrededor de 8 y la tierra purépecha, cuenta con cuatro.

 

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.